Por Claudia Consuelo Sogamoso
De acuerdo con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Iván Cortés Pérez, se dio inicio en el pasado mes de junio a otro proyecto que consiste en la mecanización para el establecimiento de praderas en 263 hectáreas distribuidas en las veredas de la Unión, Jaguito y el Muese.
“Lo que se está realizando es la mecanización de la tierra como parte inicial del proceso de establecimiento de praderas donde el productor beneficiario se compromete al encerramiento del lote y a la respectiva siembra del pasto, bajo el seguimiento, acompañamiento y asistencia técnica por parte de la Secretaría” puntualizó Cortés Pérez.
La Administración Municipal “Gestión, Empleo y Desarrollo” implementa este tipo de proyectos con el fin de motivar a los empresarios ganaderos de la región a tener sus propios semilleros para en un futuro multiplicar el área a sembrar.
El área rural del municipio en los últimos 3 años se ha beneficiado con más de 950 hectáreas de pastos mejorados, como una estrategia que implementa la Alcaldía Municipal para fortalecer la productividad del campo.