Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

COMISIÓN DE PAZ DE ARIPORO CUESTIONÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS SOBRE COMPROMISOS DE PETROMINERALES

COMISIÓN DE PAZ DE ARIPORO CUESTIONÓ A LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS SOBRE COMPROMISOS DE PETROMINERALES
Después de varias reuniones efectuadas con la empresa petrolera Minincol, las autoridades municipales y comunidad del área de influencia, organizaron una comisión a la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, con el fin de conocer el concepto respecto a la cesión del Bloque Joropo 3D el cual es titular Petrominerales.

Esta comisión integrada por el Alcalde Municipal Jorge Camilo Abril Tarache, presidentes de juntas de acción Comunal de Montañas del Totumo, San Luis del Ariporo, Santa Marta, el Sarare, la Colombina, la Corporación “Pa’lante Cuñao” como tercer interviniente y un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente, se reunieron con la Doctora Claudia Lafourie del área jurídica de la ANH, el pasado 25 de julio hacia las 10 de la mañana.

En efecto, se ratificó lo estipulado en la resolución No. 200.41-11.0510 del 25 de marzo de 2011 emitida por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, el cual estipula que la ejecución del programa de prospección sísmica que adelantaría la contratista Geoespectro pertenece a la operadora Petrominerales.

Así mismo, la ANH certificó que la Empresa Petrominerales Colombia LTDA, sucursal Colombia, es la titular y operador del contrato de exploración y explotación de hidrocarburos JOROPO suscrito con esa entidad el 7 de septiembre de 2004, por tal razón debe hacer presencia en todas las socializaciones pertinentes a este bloque y no Minincol como operador interesado en adquirir los derechos y obligaciones de este.

Es de aclarar que la Administración Municipal a través de la oficina de Asuntos Petroleros, sirve de garante en el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las licencias ambientales y medidas de manejo ambiental que son adquiridas por las empresas petroleras en el momento de adelantar proyectos sísmicos o de exploración y perforación en esta localidad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar