Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GEOPARK Y NEW GRANADA ENERGY RECUPERARON VIA HACIA LA ESTACIÓN DOROTEA EN PAZ DE ARIPORO

GEOPARK Y NEW GRANADA ENERGY RECUPERARON VIA HACIA LA ESTACIÓN DOROTEA EN PAZ DE ARIPORO
La Empresa Geopark entregó a la comunidad y la alcaldía el mantenimiento preventivo del carreteable que de San Pablo conduce a la estación de Dorotea, en donde se construyeron 20 kilómetros de terraplén: 10 el año pasado por New Granada Energy y 10 este año por Geopark.

El evento protocolario se llevó a cabo el sábado con la entrega oficial de los trabajos en la vía, en presencia de líderes comunales, ganaderos, delegados de la alcaldía, representantes de las tres compañías que mantienen trabajos en la zona.

Según Ingeniero Oscar Lozano Gerente de Proyecto de la Compañía Geopark, los trabajos realizados este año tuvieron una inversión de 3.200 millones de pesos y fueron realizados en 3 meses por el consorcio ITC de Paz de Ariporo, donde New Granada participó con un 65,91%, Pacific Stratus Energy con un 18,86% y Geopark 15,23%.

Los líderes comunitarios se sintieron satisfechos por haber logrado almenos el arreglo de este tramo, pero aspiran a que esta vía a futuro se pavimente.

Este era compromiso de las petroleras con las comunidades que se había adquirido a principios del 2012, donde la alcaldía estuvo como garante del proceso, y fue realizar la construcción cada año de 10 kilómetros más el mantenimiento del carreteable el cual tiene un amplio flujo vehicular.

El proyecto beneficia a los habitantes de las veredas El Caribe, Caño Chiquito, Labrancitas, Centro Gaitán, Elvecia, La Libertad y Gaviotas, quienes anteriormente tardaban en los desplazamientos hasta el sitio conocido, como Caño Chiquito, más tiempo y con unos costos de transporte altos.

El terraplén que tiene una extensión de 10 kilómetros, contó con la participación de contratistas locales en el marco del buen relacionamiento que GeoPark, New Granada y Pacific Stratus Energy, promueven en el marco de sus Políticas de Responsabilidad Social; generándose otros beneficios por conceptos de subcontratación de bienes y servicios locales que asciende a los $ 2.700 millones.

La construcción, que tuvo una duración cercana de tres meses, de abril a junio del presente año, busca facilitar las condiciones de acceso de alrededor de 1.500 habitantes de las veredas aledañas para la comercialización de sus productos, al igual que reducir los tiempos de desplazamiento de los vehículos que transitan por la vía, incluso en casos de atención médica o emergencia que requieran los habitantes de estas zonas. Así mismo beneficiará a las empresas operadoras de la zona que dan uso a esta vía en la evacuación de crudo a través de carrotanques.


Comentarios

FiereeDraws
FiereeDraws 11 Septiembre 2013 15:39
LED

http://icamtech.com/led_tube_lights http://icamtech.com/led_display_screen <a href="http://icamtech.com">led light</a> <a href="http://icamtech.com/led_Downlights">led Downlights lights</a> <a href="http://icamtech.com/led_spotlight">led spotlight</a> <a href="http://icamtech.com/led_light_bars">led bulb</a>

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar