Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMITÉ DE REVOCATORÍA DE PAZ DE ARIPORO LE RESPONDIÓ AL ALCALDE EDGAR BEJARANO

COMITÉ DE REVOCATORÍA DE PAZ DE ARIPORO LE RESPONDIÓ AL ALCALDE EDGAR BEJARANO
COMITÉ DE REVOCATORÍA DE PAZ DE ARIPORO LE RESPONDIÓ AL ALCALDE EDGAR BEJARANO
El Comité de Revocatoria del mandato del Alcalde de Paz de Ariporo, respondió a las afirmaciones hechas el pasado miércoles en el Noticiero CASANARE AL DÍA de la Emisora Manantial Estéreo, por el mandatario pazdeariporeño sobre supuestas irregularidades en el proceso.

Primera afirmación del Alcalde:-“Hubo suplantación de firmas para promover la revocatoria del mandato”.

El Comité de Revocatoria respondió: “Es totalmente falso porque los pazdeariporeños firmaron con su puño y letra, renglón a renglón el formulario de apoyo a la revocatoria, además el señor alcalde Edgar Bejarano aún no se ha dignado dejarse notificar personalmente, por ello inicialmente fue citado a la Registraduría Nacional del estado civil para notificársele la resolución número 004 del 2013, pero al no presentarse, la entidad agotó el procedimiento administrativo y lo notificó mediante aviso”.

A la fecha, el alcalde Bejarano no se había hecho presente para la respectiva notificación, el término de notificación por aviso se vence este viernes primero de noviembre.

Segunda afirmación del Alcalde - “Numerosas personas que respaldaron con su firma el movimiento se retractaron ante las autoridades electorales”.

El Comité de Revocatoria respondió: “Es falso, porque ni siquiera se ha dejado notificar personalmente, mucho menos va a tener conocimiento de las personas que firmaron”.

Tercera afirmación del Alcalde - “Para revocar el mandato como alcalde deben votar más de 7.000 personas”.

El Comité de Revocatoria respondió: “Somos optimistas. En la campaña que se va a adelantar por el si, por el no y por el voto en blanco, será la oportunidad para que el pueblo demuestre que está inconforme con su mandato. Es tanto así, que en la recolección de firmas que fue ampliamente publicitada, algunos ciudadanos expresaron: “Yo no le firmo, pero salgo a votar”.

Cuarta afirmación del Alcalde - “Las irregularidades en el proceso de recolección de firmas, ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades”.

Es totalmente falso porque al no haberse notificado aún, no ha tenido ningún acercamiento con la Registraduría, como para conocer supuestas irregularidades en el proceso.

Una fuente muy cercana a la Registraduría ratificó a lo dicho por los miembros del Comité de Revocatoria.

El defensor del Alcalde Edgar Bejarano, es el ex Procurador José Edgardo Maya Villazón.

Para darle claridad al proceso, el Comité de Revocatoria, solicitó el 14 de agosto de 2013 ante la Delegación Departamental de la Registraduría se nombrara Registrador Ad-Hoc. Por ello la entidad trasladó a Rosa Beatriz Camargo González para la Registraduría de Puerto Boyacá. Y mientras se surte el proceso de revocatoria asumió Rosa Matilde Medina Reyes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar