!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AVANZA MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VÍAS URBANAS EN PAZ DE ARIPORO

AVANZA MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VÍAS URBANAS EN PAZ DE ARIPORO
Por Claudia Consuelo Sogamoso

Con el propósito de solucionar definitivamente el mal estado de varias calles y carreras del municipio, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas ejecuta el contrato No. 301.17.5-001 del 04 marzo de 2011, el cual tiene como objeto realizar el mantenimiento y la conservación de vías urbanas en micro-pavimento, a la fecha va en 37% de su ejecución.

Un total de 45 cuadras distribuidas en la localidad serán intervenidas bajo este contrato de obra pública, por medio del cual se le pondrá fin a las calles polvorientas en época de verano e intransitables en invierno, gracias a una tecnología nueva que consiste en la aplicación de una capa de 16 milímetros de asfalto en caliente que garantizará la estabilidad del terreno mínimo por 5 años.

Según el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Jaime Martínez Tuay, este proyecto se entregará a la comunidad para el mes de septiembre y tiene un valor aproximado de 1.900 millones de pesos, inversión neta que realiza la Administración Municipal.

De otra parte, aclara que no es pavimento, sino, un sistema alternativo de mantenimiento y conservación de vías que tendrá una vida útil de 5 años, diez veces mayor a la del mantenimiento tradicional.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar