Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VEREDA LA MOTUZ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS CAMPESINOS DE PAZ DE ARIPORO

VEREDA LA MOTUZ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS CAMPESINOS DE PAZ DE ARIPORO
La vereda la Motuz, ocupo el primer lugar de los VI Juegos Campesinos que se llevaron a cabo del 13 al 15 de diciembre en el casco urbano del municipio. El corregimiento de Caño Chiquito ocupo segundo lugar, La Barranca el tercero y el cuarto Jaguito, en la clasificación general.

Durante los 3 días, 320 deportistas participaron en futbol, futbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, lanzamiento de bala, y jabalina; en el coliseo Manuel Antonio Chaparro y la Villa Olímpica.

Para estas olimpiadas, Inderpaz había realizado varios encuentros deportivos en el sector rural o microcentros, para escoger a un centro poblado por los escenarios deportivos y el fácil acceso de las comunidades cercanas.

Los microcentros se llevaron a cabo en la vereda Canalete, Jaguito, La Barranca, La Motuz, en los Corregimiento de Caño Chiquito, Las Guamas, Rincón Hondo y El Totumo. Allí, cada atleta mostraba sus habilidades en las disciplinas deportivas y los mejores quedaban opcionados para la final.

El Inderpaz determinó el cupo de 40 deportistas por microcentro, quienes fueron los que disputaron el fin de semana las VI olimpiadas campesinas, donde la administración municipal los apoyo con el uniforme para cada deportista y alimentación.

El alcalde Edgar Bejarano, dijo que esta es una de sus políticas para seguir apoyando masivamente la actividad deportiva y para lo cual ha emprendido un plan de construcción y mejoramiento de escenarios deportivos entre los cuales está el Parque Extremo, una obra alrededor de uno 3.500 millones de pesos proyectada para el 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar