Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARROCERAS CONTAMINAN FUENTES HÍDRICAS EN PAZ DE ARIPORO

ARROCERAS CONTAMINAN FUENTES HÍDRICAS EN PAZ DE ARIPORO
ARROCERAS CONTAMINAN FUENTES HÍDRICAS EN PAZ DE ARIPORO
ARROCERAS CONTAMINAN FUENTES HÍDRICAS EN PAZ DE ARIPORO
El hecho se presentó en el caño “matalarga” de la vereda canaletes del municipio de Paz de Ariporo y obligó la intervención de Corporinoquia.

La contaminación se dio por la mala disposición de residuos agrícolas de los empaques de fertilizantes nitrogenados, fosforados, microelementos, envases de productos químicos para el control de malezas, insecticidas y herbicidas, así como filtros de mantenimiento de tractores y aceites.

Una vez cotejadas las infracciones ambientales funcionarios de Corporinoquia visitaron al dueño del predio y se le informó acerca de la afectaciones ambientales y recordándoles la normatividad que rige para estos proyectos productivos.

Según la Resolución 1130 del 22 de junio de 2011 los proyectos agrícolas como el arroz y la palma deben cumplir la normatividad sobre las medidas de manejo ambiental que se deben presentar antes de iniciar dichos proyectos productivos, y que implica, entre otros, el análisis de los impactos ambientales que se van a generar dentro de esos procesos, la mitigación y compensación de esos impactos cuando se dé la terminación del proyecto.

Sin embargo y debido a la frecuencia de afectaciones al medio ambiente por estos monocultivos, Corporinoquia expidió la Resolución 1546 del 6 de noviembre de 2013 que hace responsables de los impactos que se causen hacia el medio ambiente a los dueños de los predios si no se cuenta con las medidas de manejo ambiental.

Corporinoquia hizo un llamado de atención no solo a los dueños de los predios para que ajusten compromisos con sus arrendatarios sino hacia los ejecutores de estos proyectos para que realicen un manejo responsable de estos productos, porque tales impactos afectan a las poblaciones ubicadas aguas abajo de esos vertimientos, perjudicándolos directamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar