Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante emergencia incentivan al reciclaje en Paz de Ariporo

Ante emergencia incentivan al reciclaje en Paz de Ariporo
El alcalde de la localidad Edgar Bejarano García, invitó las familias a que hagan la separación de las basuras, en bolsas diferentes, lo que ayudará a minimizar costos en la disposición final de los residuos y se contribuye con el cuidado al medio ambiente.

Esto hace parte de una campaña que emprendió la Empresa de Servicios Públicos del municipio, en cabeza de su Gerente Sixta Cecilia Tuay a principios de este año, la cual consiste incentivar al reciclaje en los hogares pazariporeños, por la gran cantidad de residuos que se generan diariamente, que son unas 30 toneladas aproximadamente y son llevadas al relleno de Villavicencio.

Esto se debe a que el relleno Macondo de Yopal no está recibiendo los residuos y la empresa tuvo que buscar otras alternativas.

Además el alcalde anunció que en reunión con la Directora de Corporinoquia y la Procuradora Ambiental, habló de pasar un nuevo estudio para el cierre de las trincheras del relleno el Gabán ubicada en esta localidad.

Por su parte la Gerente Sixta Cecilia Tuay, invitó a los residentes de este municipio a que saquen los residuos a partir de las 6 de la tarde en la rutas ya establecidas por la empresa, que los vehículos estarán haciendo la recolección en horas de la noche.

También le recordó a los usuarios que los residuos orgánicos como cascaras de frutas, conchas de alimentos, residuos de comidas y huesos deben ir en una bolsa que preferiblemente sea de color gris, los residuos reciclables: papel, cartón, plásticos, botellas, bolsas, vidrios, metal, aluminio y tetrapack en una bolsa de color verde y los residuos sanitarios como pañales, toallas higiénicas, papel higiénico, prestobarbas, cuchillas, guantes y algodones usados; en una de color rojo.

La empresa continúa prestando el servicio sin interrupciones y se aspira que en los próximos meses se pueda habilitar un relleno sanitario en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar