Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL EXCABECILLA DE LAS AUTODEFENSAS CAMPESINAS DE CASANARE ALIAS “SOLIN” ASEGURADO POR OTRA MASACRE

EL EXCABECILLA DE LAS AUTODEFENSAS CAMPESINAS DE CASANARE ALIAS “SOLIN” ASEGURADO POR OTRA MASACRE
Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Josué Darío Orjuela Martínez, alias Solín, por su presunta responsabilidad en la muerte de siete personas en zona rural del municipio de Monterrey (Casanare).

De acuerdo con la decisión adoptada por el fiscal instructor, alias Solín, quien está privado de la libertad y fue cabecilla de autodefensas urbanas, incurrió presumiblemente en los delitos de homicidio agravado múltiple, concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 28 de febrero de 2000 en la finca El Tigre ubicada en la vereda Villa Carola del citado municipio, donde miembros de las Autodefensas Campesinas del Casanare ultimaron a: Víctor Feliciano Alfonso, Juan Manuel Feliciano Chávez, Martha Nelly Chávez de Feliciano y otras cuatro personas.

Según la investigación, tras el ataque los miembros de autodefensa hurtaron maquinaria agrícola, y ganado. Sobre Orjuela Martínez pesan ya varias condenas por acciones delictivas perpetradas en el Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar