Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare contradijo a la Ministra de Ambiente sobre proporciones de la emergencia en Paz de Ariporo

Gobernador de Casanare contradijo a la Ministra de Ambiente sobre proporciones de la emergencia en Paz de Ariporo
La emergencia ambiental en jurisdicción de Paz de Ariporo por falta de agua, es de la dimensiones como se ha presentado por los medios de comunicación a nivel nacional, sostuvo el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Discrepó de las informaciones suministradas por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, quien afirmó que el número de animales muertos por el verano no sobrepasa los 6.000.

El mandatario seccional manifestó que la funcionaria solo estuvo ayer en un solo sitio de los muchos afectados.

“La situación es dramática por la muerte de muchos animales”, enfatizó el Gobernador quien visitó todos los sectores de la emergencia.

Pozos Profundos

De otro lado, el Gobernador Marco Tulio Ruíz aseguró que se perforarán 50 pozos profundos antes de finalizar la presente semana para abastecer de agua los reservorios en las veredas de Normandía, Caño Chiquito y Centro Gaitán afectados por la sequía.

El mandatario seccional dijo que la compañía Pacific Rubiales desde hoy destinará 30 carrotanques para llevar 100 viajes diarios de agua a la zona de la emergencia ambiental.

Manifestó que se continúa con la adecuación de abrevaderos con maquinaria pesada destinada por la Administración Departamental y el apoyo de empresas petroleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar