Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministra minimizó los efectos de la emergencia ambiental que vive Casanare

Ministra minimizó los efectos de la emergencia ambiental que vive Casanare
“En 15 días terminará la emergencia ambiental que se registra en jurisdicción de Paz de Ariporo al comenzar las lluvias regulares”, aseguró la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.

La funcionaria sobrevoló este miércoles la zona devastada por el verano en las veredas de caño Chiquito, Normandía y Centro Gaitán, junto con el Director Nacional de la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y el Director del IDEAM Omar Franco.

Sostuvo que la sequía se ha venido presentando desde hace 40 años y es el séptimo verano más fuerte en la zona.

“Hace dos años eran inundaciones en el sector y ahora es falta de lluvia”, dijo la Ministra.

Hizo un llamado a los ganaderos para que sean productivos en áreas más pequeñas.

Sin embargo no hizo ninguna recomendación a la industria petrolera.

Inversiones

“El Gobierno Nacional invertirá $ 2.000 millones de pesos para superar el desastre ambiental en el área de Paz de Ariporo a consecuencia de la sequía”, reveló la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.

Dijo que a corto plazo se habilitarán abrevaderos para los reservorios de agua con los cuales se evitará la muerte de los animales que han sobrevivido.

Sostuvo que con las inversiones determinadas por el Gobierno Nacional, departamental y local se evitarán situaciones similares en el verano del próximo año.

Según la Ministra se sobredimensionó la emergencia

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento afirmó que se sobredimensionó la emergencia ambiental en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Según la funcionaria, los animales silvestres y el ganado que murió por falta de agua, no sobrepasa los 6.000 de acuerdo al informe de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

Afirmó que la población de chigüiros en Casanare es de un millón. Restándole tácitamente importancia a la cifra de animales que han perecido, que según habitantes de la zona de emergencia llegarían a 20 mil.

Minambiente se comprometió a revisar concesiones de agua aprobadas a privados

Serán revisadas las concesiones de agua aprobadas a las compañías petroleras, agricultores y ganaderos en la zona afectada por la sequía en jurisdicción de Paz de Ariporo, anunció la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.

El propósito es restablecer el agua que ha escaseado en el verano en las sabanas de Normandía, Caño Chiquito y Centro Gaitán, precisó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar