Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ PARO ARMADO EN ARAUCA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

INICIÓ PARO ARMADO EN ARAUCA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE
A través de un comunicado, la guerrilla del ELN advirtió que la parálisis se extenderá hasta los santanderes y se cumplirá entre el 12 y el 15 del presente mes de septiembre. Las empresas transportadoras interrumpieron desde esta madrugada el despacho de vehículos hacia Arauca y por la denominada ruta de la libertad.

Esto con el objetivó de conmemorar el aniversario número 31 del frente Domingo Laín Sáenz y los 11 años de creación del batallón Mártires del ABC.

Frente al tema el alcalde de Cubara Samuel Bohórquez manifestó su preocupación pues la comunidad debe abstenerse de utilizar el transporte público.

Por su parte el Comandante de policía el Coronel Oscar Jerez informo que están trabajando conjuntamente con el Ejército para reforzar la seguridad en los municipios fronterizos.

La organización insurgente advirtió que durante esos días no podrá circular ningún vehículo por las carreteras de dichos departamentos. “De lo contrario, sus propietarios deberán atenerse a las consecuencias”, señala el comunicado.

También hace un llamado a los habitantes de la región para que se provean de las mercancías, productos y artículos básicos de consumo, por considerar que durante esos días no se permitirá el transporte y el comercio deberá permanecer cerrado.

Voceros del comercio en las localidades del piedemonte araucano dijeron que las autoridades deben intervenir con la debida anticipación, porque de lo contrario se verán obligados a cerrar sus establecimientos, por temor a las represalias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar