Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Eln negó responsabilidad en muerte de ex alcalde de Cubará, culpó al Ejército

Eln negó responsabilidad en muerte de ex alcalde de Cubará, culpó al Ejército
El frente de guerra del Eln que delinque en la zona de Boyacá, Norte de Santander, Casanare y Arauca, culpó a las Fuerzas Militares de ser el autor del asesinato del ex alcalde de Cubará, Samuel Bohórquez.

Mediante comunicado, el Frente de Guerra Oriental Indicó que "en el caso del ex alcalde de Cubará, Boyacá, que sirvió al Estado y por no ser cómplice de la corrupción del Ejército, lo secuestraron (…) Al ex alcalde de Cubará el Ejército lo secuestró y pidió rescate en nombre de Las Águilas Negras de Casanare, lo torturan y asesinaron".

El ex Alcalde, Samuel Bohórquez, fue secuestrado en la denominada vía de la soberanía el miércoles 6 de agosto del 2014. Según una llamada a un familiar suyo el mismo día del plagio, las Autodefensas Campesinas de Casanare se adjudicaron el plagio, exigiendo por su liberación 20 millones de pesos.

El sábado 9 de agosto las autoridades confirmaron que el cuerpo del líder fue hallado sin vida y en proceso de descomposición en zona rural del municipio de Toledo (Norte de Santander).

El cuerpo del ex alcalde presentaba heridas por varios impactos con arma de fuego y traumatismos en su cara.

El ex alcalde Bohórquez, era veedor ciudadano de la soberanía, en donde denunció reiterativamente que los recursos habían sido despilfarrados y mal invertidos mientras los entes de control no actuaban.


Comentarios

Salomón Umaña
Salomón Umaña 19 Agosto 2014 08:29
Este comentario es muy grave por ello, la Fiscalía junto con Organizaciones de Derechos Humanos deberían asumir la investigación y esclarecer este hecho.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar