Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Pajarito Boyacá a punto de ir a paro

Comunidades de Pajarito Boyacá a punto de ir a paro
Las comunidades del municipio de Pajarito, las juntas de acción comunal y la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán, señalaron que desde el mes de abril presentaron ante la Alcaldía municipal y la Gobernación de Boyacá, un pliego de exigencias que después de 6 meses aún no ha sido atendido.

Entra las peticiones están, el arreglo de vías terciarias. Terminación del pavimento en la vía entre Sogamoso y Pajarito. Construcción de reductores de velocidad en las veredas de Corinto, Curisí y Quebrada Negra. Construcción de vía terciaria para las veredas de Guamal, Peñalta y Sabanalarga. Electrificación de las veredas Sabanalarga y Monserrate. Garantizar los servicios de telefonía celular e internet en la vereda Sabanalarga. Garantizar la construcción y la puesta en funcionamiento de la emisora comunitaria en el municipio de Pajarito. Garantizar de manera permanente un medio de transporte para el docente de la vereda Sabanalarga.

Mantenimiento a las escuelas rurales. Garantizar el agua potable ininterrumpidamente por medio de acueductos comunitarios tanto en la parte urbana como rural.
Garantizar el servicio de TV a la comunidad de pajarito y sus veredas. Reconstrucción y remodelación del Centro de Salud. Garantizar el transporte escolar para los estudiantes en la ruta Pajarito – La Sabana. Consolidar proyectos de mejoramiento y subsidio de vivienda. Garantizar el servicio médico todos los días con por lo menos un médico permanente.

Garantizar la ambulancia en el municipio para posibles eventualidades. Información y consulta decisoria con la comunidad sobre los proyectos de represamiento del río Cusiana para la construcción de hidroeléctricas y sobre la exploración y explotación petrolera en el municipio.

Las comunidades de Pajarito informaron que en momentos de la concentración y movilización con cortes intermitentes a la vía del Cusiana en abril, funcionarios de la gobernación en calidad de delegados por el Gobernador Juan Carlos Granados, los citaron a una reunión en la ciudad de Tunja, en donde se comprometieron a darle pronta solución a los puntos del pliego.

Además el Gobernador Granados se comprometió a hacer presencia en Pajarito en un tiempo no mayor a 15 días. A 5 meses de levantada la movilización, según la comunidad, “no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la gobernación de ningún tipo, de la misma forma, tampoco se ha realizado la visita anunciada por los funcionarios de la gobernación, lo cual es una falta de respeto con el pueblo de Pajarito”, afirmaron.

Advirtieron que ante esta situación, de no haber una pronta solución al pliego de exigencias se verán obligados a movilizarse nuevamente a causa del incumplimiento por parte de los organismos estatales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar