La comunidad de la Salina, protesta enérgicamente desde esta mañana contra la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de trasladar el Juzgado Municipal para la ciudad de Yopal.
Según el al acuerdo PSAA14-10175 de Junio 24 de 2014, la Judicatura decidió, que a partir de hoy iniciaría el traslado a Yopal.
Los salineros denunciaron que se ven gravemente afectados con el traslado del juzgado, pues los ciudadanos de esta localidad tendrán que acudir a Sácama o a Yopal a solicitar sus servicios como demandas y demás.
Los habitantes de La Salina reclaman del gobierno Nacional y autoridades judiciales que se reconsidere este traslado, pese a que el día de hoy una comisión pretende recoger muebles y expedientes que se encuentran en ese Despacho.
Desde las 9 de la mañana habitantes del sector rural y urbano de La Salina se reúnen frente a las instalaciones del Juzgado Promiscuo Municipal con el ánimo de no dejar sacar expedientes y enseres para ser trasladados a Sácama y Yopal.
Esperan la llegada del funcionario del Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa.
La comunidad colocó cadenas y candados a la sede del Juzgado en protesta, hasta lograr una respuesta del Consejo Superior de la Judicatura.