Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DELINCUENTES DESMANTELARON TRANSFORMADOR DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA “EL CHIRE” EN HATO COROZAL

DELINCUENTES DESMANTELARON TRANSFORMADOR DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA “EL CHIRE” EN HATO COROZAL
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare denunció que nuevamente fue desmantelado un Transformador de Potencia de 300 KVA marca Siemens, el cual hacia parte de la infraestructura eléctrica de la Subestación “El Chire”, ubicada en el municipio de Hato Corozal.

Los hechos se presentaron en la noche del miércoles 14 de septiembre, afectando la prestación normal del servicio de energía eléctrica en las veredas El Banco, Las Camelias, Rosa Blanca, Las Monas, Las Mercedes, Berlín, Santa María y Santa Teresa.

Teniendo en cuenta que el desmantelamiento fue total, la Empresa adelanta la consecución, traslado e instalación de un transformador con las mismas características para restablecer el servicio durante el fin de semana en los lugares afectados.

Enerca manifestó su preocupación ante estos actos delincuenciales, ya que afectan la infraestructura eléctrica del departamento, ocasionando deficiencia en la calidad del servicio y pérdidas económicas. La denuncia fue instaurada en el municipio de Paz de Ariporo ante las autoridades competentes, a la espera de identificar a los responsables.

La Empresa de Energía de Casanare hizo un llamado a la comunidad para que denuncie si observa a personas no autorizadas y sin identificación respectiva de la Empresa, manipulando las redes eléctricas, igualmente situaciones sospechosas que puedan afectar la prestación del servicio de energía, a las línea de emergencia 115, línea gratuita nacional 018000 910 182, móvil 314 357 03 90 las 24 horas del día y en horario de oficina al 632 00 40.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar