Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad departamental viabilizó 17 nuevos proyectos para Casanare por más de $50 mil millones

Ocad departamental  viabilizó 17 nuevos proyectos para Casanare por más de $50 mil millones
Más de $50 mil millones es el techo presupuestal aprobado por el Ocad departamental (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), para financiar con recursos del Sistema General Regalías (SGR), 17 proyectos de impacto social para el departamento de Casanare.

Los municipios que serán beneficiados con la inversión de recursos de regalías son: San Luis de Palenque, Aguazul, Yopal, Orocué, Sabanalarga, Hato Corozal, Chámeza, Monterrey, La Salina, Recetor, Támara, Sácama y Villanueva.

Los resultados municipios se beneficiarán en diferentes sectores como: Electrificación, educación, saneamiento básico, e infraestructura.

Algunos proyectos Aprobados:

-Ampliación de la red eléctrica de 34.5 KV de los municipios de Chámeza y Recetor, y de 13.2 para las veredas de Morguí, San Rafael, Jordán Bajo y Alto del municipio de Chámeza.

-Construcción y adecuación de la trinchera N°9 celda B de la fase IV, en el relleno sanitario de Macondo del municipio de Yopal.

-Proyecto presentado por la Secretaría de Agricultura departamental. Fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través del establecimiento de 1.000 unidades productivas agropecuarias a la población rural del departamento.

-Construcción y dotación de laboratorios de física, química y biología para las instituciones educativas de los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Orocué y Villanueva.

-Construcción del puente vehicular y obras complementarias sobre la Quebrada la Almorzadereña, vía a El Morro- Labranzagrande Yopal.

La sesión del Ocad se desarrolló con la participación de Delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Planeación del departamento, los alcaldes de los municipios de Chámeza y Monterrey, Jorge Iván rodríguez Roldan y José Eduardo Ballesteros respectivamente.

La sesión del Ocad quedó abierta y se retomará el próximo 19 de septiembre de 2014, en la que se pretende lograr la aprobación de 14 proyectos más que ya cuentan con una calificación favorable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar