Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Duro cuestionamiento de Rectores de Colegios de Casanare al Gobernador Marco Tulio Ruíz

Duro cuestionamiento de Rectores de Colegios de Casanare al Gobernador Marco Tulio Ruíz
En una carta abierta dirigida al Gobernador de Casanare, la Asociación de Rectores de Casanare, cuestionaron a Marco Tulio Ruiz, sugiriéndole que el tema educativo no es prioritario en sus actividades, pues según los docentes en varias oportunidades han solicitado un encuentro con el mandatario, sin que haya sido posible.

Igualmente, le piden al Gobernador definir una política pública que asigne responsabilidades en el pago de los servicios públicos, especialmente el de energía eléctrica, el cual a la fecha está suspendido en varias instituciones educativas, vulnerando el derecho a la educación de los niños casanareños.

Los rectores le manifiestan al Gobernador, su total rechazo a la implementación de la educación por contratos en Casanare, ya que se deterioraría la calidad educativa y la estabilidad laboral de los docentes.

Los directivos docentes, igualmente se quejan de que la Secretaría de Educación no les ha socializado el proceso que adelanta con el Ministerio de Educación, para ampliar la planta de docentes y psicoorientadores.

Según los rectores la conectividad de las instituciones educativas es pésima, a pesar de las onerosas inversiones de la Gobernación, para instalar la red WAN departamental.

También le manifiestan los rectores al Gobernador, la tristeza que les causa ver el deterioro continúo de las instituciones y la infraestructura educativa en el departamento.

Duro cuestionamiento de Rectores de Colegios de Casanare al Gobernador Marco Tulio Ruíz

Le solicitan adquirir una póliza de seguros que ampare la propiedad, planta y equipos de los colegios del departamento, ante el evidente aumento de la delincuencia.

Duro cuestionamiento de Rectores de Colegios de Casanare al Gobernador Marco Tulio RuízCLICK PARA AMPLIAR


Comentarios

Felipe Garcia
Felipe Garcia 11 Septiembre 2014 10:13
Creo que hay que tener paciencia esta tan abandonado todo en el Casanare que al Gobernador actual no le queda tiempo para atender todos los frentes. Lo ideal seria que se solucionara todo al tiempo pero no es posible...es una persona bien intencionada...y algo idiota pero hay que tenerle paciencia porque eso fue lo que los Casanareños eligieron.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar