Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal verificó Acción Popular para instalación en Aguazul de válvula que permitirá masificación de gas natural

Tribunal verificó Acción Popular para instalación en Aguazul  de válvula que permitirá masificación de gas natural
El pasado viernes se cumplió una audiencia pública en el Tribunal Administrativo de Casanare para verificar el pacto de cumplimiento de la Acción Popular que se presentó con el apoyo de más de 280 personas para la instalación en Aguazul de una válvula que permitirá la masificación del gas natural en el departamento.

La instalación de la válvula en Aguazul para que la Gobernación de Casanare continúe con el programa de masificación de gas natural domiciliario tiene retraso de seis meses, según el Presidente de la Asociación Comunal de Cupiagua, Wilman Cuevas.

Según Cuevas mientras la válvula no se instale continuarán represados los programas de gas natural domiciliario.

En diciembre se vence el plazo

En diciembre próximo vence el plazo para cumplir la Acción Popular, advirtió el magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, Néstor Trujillo González.

Reveló que los estudios y diseños requeridos para la ubicación de la válvula fueron contratados por FONADE los cuales tienen un considerable retraso.


Aclaró que Ecopetrol va ajustado a la programación acordada.

Ecopetrol dice que conexión estará lista en diciembre

“El próximo 5 de diciembre terminará la instalación en Aguazul de la válvula que facilitará la ampliación de los programas de masificación de gas natural domiciliario al Sur y Norte del departamento”, aseguró Ecopetrol por intermedio de Luz Mila Rueda Coordinadora de Plantas del Proceso Cupiagua.

Dijo que la empresa tiene el compromiso de instalar una válvula del gasoducto Cupiagua-Cusiana que implica obras civiles y mecánicas.
Explicó que el proyecto está unido para suministrar gas industrial y domiciliario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar