Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GONFRIER CONSIDERÓ QUE LA ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD EN EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO ES TRASCENDENTAL PARA CASANARE

GONFRIER CONSIDERÓ QUE LA ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD EN EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO ES TRASCENDENTAL PARA CASANARE
La Alianza para la Prosperidad en el sector minero energético es trascendental para Casanare, sostuvo la Gobernadora encargada del departamento, Marta Inés Gonfrier Sarmiento. “Es oportuna, máxime cuando es crucial el momento por todo lo que está sucediendo con la industria petrolera en esta zona del país”, argumentó la mandataria seccional.

Esta alianza fue propuesta ayer por el viceministro del Interior para la Participación y los derechos, Juan Fernando Londoño, en una reunión cumbre con congresistas, alcaldes, la Gobernadora, voceros gremiales y líderes comunitarios casanareños.

“Como Administración departamental hemos planteado desde hace unos cuatro meses, la necesidad de dialogar directamente a nivel de presidencias de las compañías petroleras que operan en la región, porque básicamente se trata de tener una interlocución válida y directa”, afirmó la señora Gonfrier Sarmiento.

Lo anterior, anotó la ejecutiva departamental, para evitar que sea la Gobernación y las alcaldías, las que hagan las veces de garantes o intermediarias de las compañías del sector productivo petrolero ante las comunidades. “Lo que sí es cierto es que la comunidad acude a nuestro apoyo y eso el Gobierno Nacional no debe entenderlo como que estamos amenazando o planteando problemas”, agregó.

Lo último que queremos como Administración Departamental y los alcaldes, enfatizó la Gobernadora Gonfrier Sarmiento, es que las comunidades tengan que llegar a unas vías de hecho; sino que se dialogue entre las partes, porque es inevitable para nosotros en Casanare, pensar que no van a llegar las empresas petroleras, pero también estas compañías tienen que saber que los dueños de la tierra tienen unos derechos y unas necesidades.

Se han hecho una serie de inversiones a nivel local, empresarial, industrial e individual en vías de acceso y no por eso pueden llegar a rompernos las carreteras. “A mí me parece que cuando se encuentra eco y el buen propósito de arreglar, hacer las cosas bien y redireccionar, debe sentirse satisfacción y me encuentro satisfecha con la reunión de ayer en Bogotá”, subrayó.

Por último señaló que de lo que se trata, “es lograr que se impulsen proyectos productivos y beneficios palpables para las comunidades, empezando por la recuperación oportuna de la malla vial afectada por la industria petrolera”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar