Por Rosalba Múnera Valencia
Finqueros de las veredas de los municipios de Paz de Ariporo, Trinidad, Hato Corozal y Recetor recibirán en diciembre por parte de la Secretaría de Agricultura del departamento 470 hectáreas sembradas con semillas de pasto mejorado, en virtud de la ejecución de un convenio entre la gobenación de Casanare y la Cooperativa Multiactiva de Trinidad y San Luis de Palenque.
De acuerdo con Publio Alfonso Mancipe, representante legal, de la Cooperativa Multiactiva de Trinidad y San Luis de Palenque, ejecutores del proyecto, se entregó una hectarea de pasto mejorado a cada finquero de las veredas más retiradas de los mencionados municipios, donde no existen pastos de calidad.
El objetivo que se busca con esta iniciativa es que los beneficiarios posteriormente repliquen esta experiencia en el resto de sus fincas para mejorar en calidad y nutrientes las condiciones de la alimentacion del ganado.
Para este convenio la Gobernación de Casanare destinó $540 millones mientras que la Cooperativa aportó $72 millones, representados en acompañamiento, capacitación y asistencia técnica.