Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLOMBIA EXPLOTARÁ 113 BLOQUES PETROLEROS EN 2012

COLOMBIA EXPLOTARÁ 113 BLOQUES PETROLEROS EN 2012
Ante un auditorio de cerca de 300 personas vinculadas al sector petrolero, entre empresas, ingenieros y gremios, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hizo la presentación de lo que será la próxima Ronda Colombia 2012, a través de la cual ofrecerá 113 nuevas zonas para que las firmas busquen y extraigan hidrocarburos.

El director de la entidad, Orlando Cabrales Segovia, explicó que de los bloques a subastar 11 serán off shore, es decir, mar adentro, todos ellos en el Caribe, y que el 30 por ciento del total de áreas a ofrecer tiene potencial para los hidrocarburos no convencionales, como el gas de esquistos (rocas) conocido como shale gas, y el shale oil.

Precisamente, para animar a los inversionistas a que inviertan en proyectos de esta naturaleza, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció que en la ley que reglamenta el Acto Legislativo, que modificó el sistema de regalías, se incluirá un artículo que establece que los hidrocarburos no convencionales tendrán una regalía equivalente al 60 por ciento de la que actualmente paga el petróleo.

Incluso, se baraja la posibilidad de bajar los aranceles a la importación de equipos para la búsqueda de estos recursos, la cual es mucho más costosa y riesgosa.
En la nueva ronda, cuyos términos de referencia preliminares y reglamento técnico se conocerán en febrero, se incrementarán las exigencias en materia de capacidad operacional para las firmas que se postulen, tanto en materia de producción como de reservas.

Al respecto, Cabrales señaló que para los bloques tipo uno, que es donde hay mayor posibilidad de hallazgos, las compañías participantes deberán acreditar que cuentan con la experiencia para manejar un producción superior a los 1.000 barriles por día, cantidad superior a los 500 barriles por día que se establecieron en la Ronda 2010, cuando se ofrecieron 228 bloques y se adjudicaron 76 zonas. Los requisitos financieros no tendrán incremento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar