Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS CÁMARAS Y VEHÍCULOS REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN YOPAL

MÁS CÁMARAS Y VEHÍCULOS REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN YOPAL
Cuarenta y ocho nuevas cámaras de seguridad entrarán a funcionar próximamente en la ciudad de Yopal, mediante un convenio con el Ministerio del Interior dentro del proyecto de Seguridad y Convivencia, de la Secretaria de Gobierno Municipal.

Las cámaras se colocarán en puntos estratégicos como es en cercanías a colegios, avenidas principales, sitios de alto riesgo y vulnerables para jóvenes con el fin de proporcionar mayor seguridad al perímetro urbano de la ciudad, en coordinación con la Policía Nacional. La inversión por parte del municipio es de 600 millones de pesos, de los 3.500 millones que es el costo total de la instalación de las 48 cámaras.

De igual manera, la Administración Municipal hará próximamente la entrega formal al Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate (BASER) del Ejército Nacional, de 10 motocicletas y una camioneta, vehículos que permitirán que esta Institución preste mejor su servicio en el tema de seguridad para la capital de Casanare. El objetivo es que estos elementos sean utilizados únicamente en la jurisdicción de Yopal.

Para el tema se seguridad y convivencia, la Administración Municipal ha adelantado varias reuniones como Consejos y Comités de seguridad en los cuales se analiza y direccionan los recursos del Fondo de Seguridad, evaluándose y aplicándose las diferentes estrategias que permiten una mayor y mejor seguridad en Yopal.

En estas reuniones hacen parte el Alcalde, el Secretario de Gobierno Municipal, los comandantes de la Policía Departamental y Municipal, el CTI, la Procuraduría o Personería y como invitados asisten el Grupo Aéreo de Casanare y el Comandante del Batallón de Servicios No. 16 del Ejército.

La Administración y el Ejército Nacional no solamente hacen presencia en el tema de seguridad, sino realizan acciones sociales en compañía de la Primera Dama del municipio, Luz Mery Niño Chaparro, para prestar un servicio a la comunidad en cada Comuna y Corregimiento.

En ese orden de ideas, se han realizado brigadas de salud médico-asistenciales, se han entregado ayudas humanitarias y se han organizado jornadas lúdico-recreativas a la población, para aportarle cumplimiento al Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”, trazado por el Alcalde Willman Celemín Cáceres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar