Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTUDIANTES GRAVEMENTE AFECTADOS POR CRISIS DEL SECTOR. APENAS AYER SE RADICÓ PROYECTO DE TRANSPORTE ESCOLAR ANTE EL DNP

ESTUDIANTES GRAVEMENTE AFECTADOS POR CRISIS DEL SECTOR. APENAS AYER SE RADICÓ PROYECTO DE TRANSPORTE ESCOLAR ANTE EL DNP
Apenas ayer la administración departamental, radicó en el Departamento de Planeación Nacional (DNP), el proyecto de internados, restaurante y transporte escolar, que tiene un costo total de 48.6 mil millones de pesos.

El mencionado proyecto está dentro del listado de proyectos de inversión con los que se busca descongelar las regalías del Departamento y que ascienden a una suma de más de cuatrocientos cuarenta y siete mil millones de pesos, correspondientes a la vigencia de 2011.

En el trámite de radicación estuvieron en la capital de país, el secretario de Planeación Carlos Cárdenas, la secretaria de Educación Lilia Vega, y el jefe del Banco de Proyectos Alexis Duarte.

"Estamos adelantando el procedimiento y caminando al ritmo que nos ha impuesto Planeación Nacional. Esperamos en este mes cumplirle a la comunidad educativa de Casanare. Ese es nuestro compromiso" puntualizó el Gobernador Mariño, quien se encuentra en la Cumbre de Gobernadores en Pereira.

CERTIFICACIÓN A MINEDUCACIÓN PARA PAGO DE ADMINISTRATIVOS CON REGALIAS

La Secretaria de Educación Lilia María Vega y el Director de Planeación Departamental Carlos Cárdenas Ortiz entregaron también ayer al Ministerio de Educación, los soportes necesarios para que certifique la necesidad de que la Gobernación contrate seiscientos administrativos para los establecimientos educativos de Casanare, con recursos de regalías petroleras.

Esta certificación se envía al Departamento Nacional de Planeación (DNP), para que finalmente autorice el desembolso de seis mil millones de pesos para el pago de secretarias, celadores, aseadoras y granjeros, que se requieren para culminar este año electivo.

ESTUDIANTES PROTESTAN
ESTUDIANTES GRAVEMENTE AFECTADOS POR CRISIS DEL SECTOR. APENAS AYER SE RADICÓ PROYECTO DE TRANSPORTE ESCOLAR ANTE EL DNP

Un bloqueo de aproximadamente dos horas sobre la marginal de la selva en el sector de “la horqueta”, protagonizaron los estudiantes de la Institución Educativa “el Guafal”, en el municipio de Monterrey, que solicitan pronta solución a la problemática de transporte escolar.

El alcalde de Monterrey, José Eduardo Ballesteros Jaimes, en reunión con estudiantes y padres de familia, hizo un llamado a la calma y explico la situación real del tema de transporte escolar.

Ballesteros dijo que se adelantan todos los trámites legales para dar conjuntamente con la Gobernación, salida a esta crisis que viven las escuelas rurales.

Camila Moreno Olarte, Personera Estudiantil, informó que por lo menos 180 niños requieren el servicio de transporte para desplazarse desde sus lugares de residencia. “Algunos compañeros deben caminar 22 kilómetros para venir a clase, ese es el reclamo que le estamos haciendo a la gobernación que es la encargada del servicio”, afirmó la joven líder.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar