Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » CERRADA LA VÍA DEL CUSIANA. INVÍAS RECOMIENDA UTILIZAR CARRETERA POR EL SISGA

CERRADA LA VÍA DEL CUSIANA. INVÍAS RECOMIENDA UTILIZAR CARRETERA POR EL SISGA

Autor: miguelangelok el 7-04-2012, 08:12

0 Foto Archivo CERRADA LA VÍA DEL CUSIANA. INVÍAS RECOMIENDA UTILIZAR CARRETERA POR EL SISGA

El Instituto Nacional de Vías Invías confirmó que volvió a cerrarse la carretera del Cusiana en el Kilómetro 83, luego de que en la madrugada del sábado se presentara otro derrumbe de grandes proporciones.

La vía que conduce de Sogamoso a Yopal, sólo volvería a ser abierta totalmente en la noche, debido a que debió despacharse maquinaria desde Yopal para despejar el derrumbe. Aunque se está dando paso restringido por momentos, no se garantiza la continuidad del tránsito.

La emergencia se registra en el sector conocido como “El Tobogán”. Debido a la inestabilidad del terreno y la magnitud del deslizamiento de tierra, el Invías recomendó a los viajeros tomar la ruta alterna El Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno.

OPERACIÓN RETORNO EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía calcula que entre este sábado y domingo ingresarán a Bogotá unos 170.000 vehículos, en el cierre de la Semana Santa.
Para facilitar el ingreso a la capital, las autoridades habilitaron varios dispositivos viales, cuya aplicación dependerá del flujo vehicular en las carreteras. La preferencia la tendrán los carros que ingresen a la capital, por lo que habrá rutas habilitadas en doble carril. Por ejemplo, los viajeros que parten de Girardot pueden usar el reversible desde la 'Y' del Indio de Fusagasugá hasta la 'Y' de Sibaté.

Por su parte, aquellos que necesiten desplazarse hacia Melgar o Girardot deben tomar la ruta 'Y'de Mesitas-Mesitas del Colegio-Viotá-Tocaima. Los que vienen de La Mesa encontrarán una sola vía hacia la capital desde Anapoima hasta Mosquera, mientras para el ingreso por la calle 80 se instalará un anillo vial desde La Vega.

La Policía confirmó que en la vía al Llano se movilizarán los carros en doble carril a Bogotá desde El Boquerón, al tiempo que la carrera 7a., por el norte de la ciudad, se habilitará en un solo sentido hacia la ciudad desde el puente de La Caro hasta la calle 183, dependiendo del movimiento de vehículos y como es tradicional en el cierre de los planes de regreso.

En el plan éxodo, que terminó ayer a las 6 de la mañana, se registró la salida de 459.338 vehículos desde Bogotá.

RECOMENDACIONES PARA EL RETORNO

1. Verifique el estado de las vías en #767 o por Twitter en @transitopolicia.
2. Compruebe el estado técnico- mecánico de su carro.
3. No exceda los límites de velocidad.
4. No utilice el teléfono celular mientras conduzca por las carreteras.
5. No estacione en una curva.
6. No adelante en doble línea amarilla continua.
7. Use el cinturón de seguridad.

INFRACTORES EN CARRETERA

Multa a conductores embriagados: 979 casos. Al cierre de la operación éxodo de Semana Santa, la Policía de Tránsito impuso 12.534 comparendos en las carreteras del país. Del total, 979 casos correspondieron a conductores sorprendidos en estado de embriaguez. Las autoridades multaron a 2.353 motociclistas por conducir sin observar las normas y a 1.566 conductores por no portar la licencia de conducción.

Hasta ayer, a las 6 de la mañana, la línea #767 había recibido 72.085 llamadas, 13.084 por emergencias.

BAJAN LOS ACCIDENTES

La Dirección de Tránsito de la Policía reportó una reducción del 59 por ciento en los accidentes en las carreteras de Colombia, entre las cero horas del sábado 31 de marzo y las 6 de la mañana de ayer, al pasar de 577 casos en el 2011 a 237 este año.

Hasta ayer se habían movilizado por las carreteras colombianas 4'350.702 vehículos, de los cuales 459.338 salieron desde Bogotá y 867.493 desde distintos municipios de Cundinamarca.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen