Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

MILTON ÁLVAREZ FUE TRASLADADO A BOGOTÁ LUEGO DE SU CAPTURA

MILTON ÁLVAREZ FUE TRASLADADO A BOGOTÁ LUEGO DE SU CAPTURA
www.youtube.com/watch?v=1SuuhiKkeJc
El ex diputado y ex alcalde de Tauramena Milton Álvarez fue capturado el viernes en Yopal por la Policía Nacional, atendiendo una orden de una Fiscalía especializada.Un grupo de agentes de la Dijín enviados desde Bogotá hicieron efectiva la orden de captura mientras el político almorzaba en un restaurante del corregimiento de "la guafilla" y el sábado fue trasladado a Bogotá a la espera que la Fiscalía 16 le realice indagatoria.

Según se conoció extra oficialmente, al pre candidato por el Partido Liberal a la Gobernación, se le investiga por 7 delitos entre ellos un presunto concierto para delinquir.

El Político casanareño dijo que es víctima de una persecución política y acuso públicamente al señor Carlos López de orquestar todo en su contra y la de su hermano el actual alcalde de Tauramena Javier Álvarez.

Afirmó que había radicado múltiples solicitudes para que la Fiscalía lo escuchara en versión , pero no fueron tenidas en cuenta.

Sobre el video publicado por varios medios de comunicación en el que aparece con alias "boyaco", señaló que pudo haber sido filmado cuando adelantaba acciones humanitarias para que liberaran a un concejal de Tauramena secuestrado.

Milton Álvarez fue alcalde del municipio de Tauramena, entre 1998 y 2000, y diputado de la Asamblea de Casanare en el anterior periodo.

Según un artículo de la revista Semana titulado “Los hermanos teflón” en noviembre del 2009, para esa fecha, el grupo de delitos contra la administración pública de la Dijín, llevaba más de un año investigando y documentando el caso de los Álvarez.

“Declaraciones, entre otras evidencias, hacen parte del acervo que han entregado a la Fiscalía sin que hasta ahora allí se tome alguna medida. Según lo manifestado por Carlos Guzmán, alias 'Salomón'; Jhon Camacho, alias 'Barbas'; Nelson Parra, alias 'Siglo XXI'; Nelson Gómez, alias 'Cerebro'; José Cárdenas, alias 'Coplero'; Gustavo Ramírez, alias 'Tábano', y Nancy Parra, alias 'Sara', el señor Milton Álvarez recibió apoyo de las ACC comandadas por Martín Llanos... "a cambio le facilitó un porcentaje de los contratos del municipio y le dio información de contratistas y ganaderos". Este es uno de los apartes de un informe enviado por la Dijín a la Fiscalía, en el cual anexan todas las declaraciones de las personas allí mencionadas quienes narran con lujo de detalles cómo durante las administraciones de los Álvarez en la alcaldía de Tauramena existió una alianza con los paras la cual, entre otras muchas cosas, incluía entregar una gran tajada del jugoso presupuesto de 30.000 millones.

Los hermanos Álvarez han atribuido a venganzas políticas los testimonios de los ex paras que han declarado contra ellos y han negado cualquier vinculación con esos grupos. En tono irónico algunos les llaman a los Álvarez los 'hermanos teflón', ya que ninguna de las múltiples denuncias, por graves que sean, los habían tocado o terminaron en una investigación de fondo.


Comentarios

Cerrar
Cerrar