Por Rafael Abril Girón
Dumar Delgado Ortiz se encontraba en la Finca “Altamira” de su propiedad ubicada en la Vereda Cañadotes a unos 47 kilómetros del casco urbano del municipio por la vía que conduce hacia el Corregimiento de Montañas del Totumo.
Cuando varias personas encapuchadas llegaron a su vivienda y se lo llevaron en su camioneta Toyota hacia las 4:30 de la madrugada del domingo.
El vehículo Toyota fue encontrado por las autoridades abandonado a unos 9 kilómetros del sitio del plagio, a pocos metros del Corregimiento de la Chapa en Hato Corozal. Las autoridades mantienen intensos operativos en la zona para dar con su paradero.
El mandatario pazariporeño Edgar Bejarano García rechazo la privación de la libertad de Dumar Delgado e invitó al pueblo para que salga a marchar pidiendo la liberación del ganadero.
“Cuando uno le secuestran a un ser querido, no sabe ni donde esta, ni como se lo van a entregar” dijo el alcalde Bejarano García reunido con usuarios de la empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo.
La marcha recorrerá las principales calles del municipio y está programada a partir de las 8 de la mañana de este martes, desde la entrada del caso urbano, en el sitio conocido como la virgen hasta el centro de la localidad.