!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGÓ BLOQUE DE AULAS A ESTUDIANTES DE LLANO LINDO

ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGÓ BLOQUE DE AULAS A ESTUDIANTES DE LLANO LINDO
Ante un nutrido grupo de estudiantes de la Institución Educativa Llano Lindo que esperaban ansiosos contar con un espacio adecuado para recibir sus clases, la Alcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo, entregó un Bloque conformado por 8 aulas, con espacio suficiente para garantizar educación a más de 350 estudiantes que venían recibiendo sus clases en la cancha de la institución, porque no contaban con salones suficientes para la cantidad de estudiantes que asisten al plantel educativo.

Con un efusivo recibimiento, el director del Colegio Juan Vicente Nieves, destacó la disposición de la Administración Municipal en la buena inversión de los recursos que favorecen a niñas y niñas que recibían sus clases en muy malas condiciones, impidiendo tener un mayor rendimiento académico. El Director del colegio señaló que de esta manera se mejora considerablemente el nivel educativo, teniendo en cuenta que las aulas ofrecen un ambiente armónico y motiva a los estudiantes a asistir a sus clases.

Con la entrada en funcionamiento del bloque de aulas se reorganiza el calendario académico en la Institución, que venía operando a triple jornada ofreciendo solo 4 horas de clase al día para permitir que todos los alumnos pudieran estudiar; con la entrega de las aulas, los estudiantes volverán a las dos jornadas habituales en donde recibirán 6 horas de clase al día.

La infraestructura entregada por la alcaldesa Fernanda Salcedo, cuenta con la dotación requerida para su funcionamiento. El proyecto total tuvo una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, recursos asignados únicamente del presupuesto del municipio, enmarcados dentro del fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de la educación.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar