Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

SUPERINTENDENTE DE SALUD AMPLIÓ POR 2 MESES MÁS INTERVENCIÓN A CAPRESOCA Y ANUNCIÓ NUEVAS INVESTIGACIONES

SUPERINTENDENTE DE SALUD AMPLIÓ POR 2 MESES MÁS INTERVENCIÓN A CAPRESOCA Y ANUNCIÓ NUEVAS INVESTIGACIONES
El Superintendente de Salud Conrado Gómez, reconoció la importancia de Capresoca para los habitantes de la región, pero subrayó que la entidad tiene un déficit de 8 mil millones de pesos y que es urgente capitalizarla.

Gómez, afirmó que en las reuniones sostenidas ayer con la Gobernadora Gonfrier y con los diputados, se acordó hacer algunos estudios durante dos meses para evaluar la posibilidad de capitalizar la Caja y de encontrarle una solución o definitivamente acudir a otra situación para definir el futuro de Capresoca.

Así las cosas la intervención a la entidad se prolongaría dos meses más a partir del 7 de julio, tiempo en el cuál según el Superintendente, las decisiones dependen más de la Gobernación y la Asamblea para capitalizarla, que de la superintendencia.

Sobre algunas denuncias sobre el papel del Agente Interventor Armando Segura, el funcionario afirmó que se van a ordenar las investigaciones correspondientes y que tanto Procuraduría como Contraloría deben pronunciarse al respecto.

Justificó sin embargo los contratos de auditorías médicas ordenados por Segura, ya que según él las EPS requieren esas auditorías ya que son una función fundamental de cualquier EPS, argumentó.

El Superintendente de Salud Conrado Gómez, afirmó que Armando Segura fue nombrado como Agente Interventor, porque no tiene ningún impedimento, es una persona competente y ha estado haciendo las cosas correctamente.

Sobre las reiteradas problemáticas generadas por la mala atención de EPS como Humana Vivir, Caprecom y Emdisalud, dijo que esta última actualmente está intervenida, sobre Caprecom dijo que en los próximos días se conocerán decisiones luego de una visita a esa entidad.

Conrado Gómez, dijo sobre la posibilidad de que los alcaldes paguen directamente a las IPS sin la intermediación de las EPS, que el Gobierno viene realizando una prueba piloto que finalizará en diciembre y que hay ciertas condiciones en las que se pueden hacer los giros directamente.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar