!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE SE MANTENDRÍA CIERRE DE LA VÍA DEL CUSIANA

HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE SE MANTENDRÍA CIERRE DE LA VÍA DEL CUSIANA
El Invías recibió la petición del Interventor Consorcio Gestión vial nacional que atiende la emergencia por falla geológica en la vía Crucero-Aguazul de ampliar el cierre de la carretera hasta el 9 de septiembre.

Hoy se ampliará la resolución respectiva que mantendrá el cierre para permitir los trabajos de adecuación del puente “la Molinera”, que se desplazo debido a los problemas geológicos presentes en la zona.

Entre tanto en un comunicado el Invías señaló, “el equipo logístico de ingenieros y maquinaria del Invías y contratistas, trabajan para restablecer lo más pronto posible la transitabilidad en la vía Crucero - Aguazul (Km 82+600) en el Departamento de Casanare donde debido a una gran falla geológica se ha desplazado el puente “La Molinera” que conecta éste tramo de la vía”.

Se busca con la utilización de retroexcavadoras y bulldozer adecuar un paso alterno en el sector “La Molinera” y todas las operaciones están siendo coordinadas por la Dirección Territorial del Invías en el Casanare.

Ante la emergencia, el Invías recomendó la utilización de las vías alternas Secreto - El Sisga y la ruta Bogotá - Villavicencio.

De otro lado, los trabajos de recuperación de la emergencia en el sector de Unete ya terminaron y quedo superado el paso. El contratista iniciaría ahora los trabajos de recuperación de la carpeta asfaltica en el tramo Pajarito - Aguazul, luego de tramitar los permisos ambientales correspondientes, se espera que en noviembre inicien dichas obras.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar