El Invías recibió la petición del Interventor Consorcio Gestión vial nacional que atiende la emergencia por falla geológica en la vía Crucero-Aguazul de ampliar el cierre de la carretera hasta el 9 de septiembre.
Hoy se ampliará la resolución respectiva que mantendrá el cierre para permitir los trabajos de adecuación del puente “la Molinera”, que se desplazo debido a los problemas geológicos presentes en la zona.
Entre tanto en un comunicado el Invías señaló, “el equipo logístico de ingenieros y maquinaria del Invías y contratistas, trabajan para restablecer lo más pronto posible la transitabilidad en la vía Crucero - Aguazul (Km 82+600) en el Departamento de Casanare donde debido a una gran falla geológica se ha desplazado el puente “La Molinera” que conecta éste tramo de la vía”.
Se busca con la utilización de retroexcavadoras y bulldozer adecuar un paso alterno en el sector “La Molinera” y todas las operaciones están siendo coordinadas por la Dirección Territorial del Invías en el Casanare.
Ante la emergencia, el Invías recomendó la utilización de las vías alternas Secreto - El Sisga y la ruta Bogotá - Villavicencio.
De otro lado, los trabajos de recuperación de la emergencia en el sector de Unete ya terminaron y quedo superado el paso. El contratista iniciaría ahora los trabajos de recuperación de la carpeta asfaltica en el tramo Pajarito - Aguazul, luego de tramitar los permisos ambientales correspondientes, se espera que en noviembre inicien dichas obras.