Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ENERCA PRESTARÁ SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO

ENERCA PRESTARÁ SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
Ya se hizo la reforma de los estatutos de Enerca ampliando su objeto social para prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo pero aún no se tiene el negoció consolidado, afirmó el gerente de la Entidad Luis Castro, en rueda de prensa.

Dijo que no son competencia para la Empresa de Acueducto de Yopal, por cuanto se está creando la oportunidad de negocio y con esos servicios llegaría a los municipios sin certificación, aclaró que se utilizarían los recursos que hoy se encuentran en el Plan Departamental de Aguas, pero que se está dando la liquidación del fondo, proceso que por los tramites será demorado.

Sobre si tienen o no la competencia de efectuar los estudios de factibilidad para la construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable dijo que si tienen la facultad de elevar un convenio con la Gobernación de Casanare, pero aún no se cuentan los recursos ya que la caja de Enerca se maneja de forma separada por servicios independientes y no se pueden utilizar los recursos de energía para agua.

De otra parte informó que se registró un total del 12 por ciento de perdidas durante el año anterior, como consecuencia de los fraudes, matriculas no registradas, entre otros, por lo que se entrará a revisar todo el Departamento para mejorar el recaudo.

Igualmente de informó que Enerca invertirá 10 mil millones de pesos en la repotenciación de sus redes para mejorar el servicio de energía en el departamento de Casanare, las labores de mantenimiento se empezarán por la ciudad de Yopal, informó el gerente de la Entidad Luis Castro.

El gerente anunció la construcción de una nueva sede administrativa y la ampliación de la planta de personal mediante la contratación directa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar