Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ A SINDICADO DE SER CABECILLA DE LAS REDES DE APOYO AL ELN EN CASANARE

POLICÍA CAPTURÓ A SINDICADO DE SER  CABECILLA DE LAS REDES DE APOYO AL ELN EN CASANARE
Personal adscrito al Departamento de Policía Casanare realizaron la captura de José Manuel Duran Pidiache, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo (R.A.T) del frente José David Suárez del ELN.

El hombre de 38 años de edad conocido con los alias de “guadaño”, “cuñado”, “Ovidio” y “mañoso” fue aprehendido en la vía que conduce de Yopal a la vereda Sirivana del perímetro urbano de la capital casanareña, momentos en que se desplazaba en una motocicleta.

La captura se produce luego de que el pasado 22 de septiembre 2011, se iniciaran labores investigativas por el secuestro del reconocido Ganadero Wilson Abertine Gámez Mórales en el municipio de Maní, el cual fue plagiado por integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente subversivo José David Suarez del ELN.

Este sujeto pertenecía desde hace 15 años a esta organización y tenía bajo su dirección 15 integrantes de las redes de apoyo al Terrorismo en los municipios de Yopal y Aguazul, y además era el encargado de obtener información de la fuerza pública para la planificación de acciones ofensivas.

Además de estas acciones se tiene conocimiento de que sería el encargado de suministrar material de guerra, intendencia y víveres para las comisiones que se encuentran en jurisdicción rural de los municipios de Yopal y aguazul Casanare y sector limítrofe con el departamento de Boyacá.

Alias “guadaño” tenía como modus operandi, trabajar como obrero en fincas de personas reconocidas de la región, con el fin de estudiar sus movimientos, la actividad financiera y el círculo de amistades para posteriormente seleccionar sus victimas y realizarle extorsiones


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar