Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL “MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN”

EN YOPAL “MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN”
De acuerdo a lo establecido en la Ley 1532 del 7 de junio de 2012 “por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”, se informó a la comunidad en general que el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, ya envió el listado de las familias potenciales para ser beneficiarias del programa “Más Familias en Acción”.

Por lo anterior, las familias interesadas en conocer si están en el listado enviado por el Departamento para la Prosperidad Social, pueden acercarse a Acción Social, Alcaldía de Yopal, Secretaría de Educación, Familias en Acción, Red Unidos, Secretaría de Salud, UAO, E. S. E. Salud Yopal, ICBF, Coliseo Mauricio Naranjo, Plaza de Mercado y Terminal de Transportes de Yopal para verificar que aparezcan, si es así, asistir del 16 al 22 de octubre al coliseo Mauricio Naranjo, para la inscripción.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

1. Original y fotocopia del documento de identidad de la Madre Titular. (Cédula de Ciudadanía nueva, contraseña de trámite de la cédula, cédula de extranjería o tarjeta de identidad para madres menores de edad).

2. Fotocopia del documento de identidad del Cónyuge.

3. Original y fotocopia del Registro Civil con NUIP actualizado, que verifique parentesco, de todos los hijo(a)s menores de 18 años.

4. Original y fotocopia de la Tarjeta de Identidad de todos los hijo(a)s mayores de 7 años.

5. Original y fotocopia Certificado o Constancia de Estudio vigente de los estudiantes de Preescolar (Grado 0), Primaria y Secundaria, con nombre del menor, Número y tipo de identificación, grado cursado y Código Dane de la Entidad Educativa.

6. Original y fotocopia del carnet de Control de Crecimiento y Desarrollo de los menores de 7 años.

7. Fotocopia de la Custodia Legal expedida por la entidad competente en caso que el menor no sea hijo biológico.

APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Dentro de los 7 puntos de requisitos que establece el Departamento para la Prosperidad Social, la Administración de Yopal busca que estas familias gocen de los beneficios que ofrece el gobierno nacional y por eso ha dispuesto el apoyo logístico para agilizar la entrega de dos certificados:

Punto 5: para el original y fotocopia del certificado o constancia de estudio vigente de los estudiantes de preescolar (grado 0), primaria, secundaria, con nombre del menor, número y tipo de identificación, grado cursado y código Dane de la entidad educativa, la Secretaría de Educación hará llegar a cada establecimiento educativo la certificación de los menores beneficiarios del programa.

Punto 6: en cuanto al original y fotocopia del carnet de Control de Crecimiento y Desarrollo de los menores de 7 años, en los diferentes puestos de salud del municipio se hará la verificación y entrega del mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar