!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

POLICÍA DETUVO VOLQUETA DE ASEO URBANO QUE PRESUNTAMENTE SACÓ DE FORMA IRREGULAR DEL HOSPITAL DE YOPAL RESIDUOS BIOLÓGICOS



Varias unidades de la Policía Nacional efectuaron anoche una operación de búsqueda de una volqueta de Aseo Urbano, que al parecer sacó del cuarto de residuos peligrosos del hospital de Yopal, varias bolsas con material biológico de desecho, que representa una gravísima amenaza para la salud pública.

Hacia las 9:30 de la noche escoltada por efectivos de la Policía, se obligó a los funcionarios de aseo urbano a volver al hospital, en donde funcionarios del centro asistencial evaluaban la gravedad del hecho de haber transportado por las calles de Yopal este tipo de residuos peligrosos.

Al parecer una llamada de alerta de la oficina de mantenimiento del Hospital de Yopal a la Policía y a las autoridades municipales, fue la que encendió las alarmas.
Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial del Hospital de Yopal, frente al delicado tema, al parecer motivado por el afán de la empresa privada Aseo Urbano de recolectar grandes cantidades de toneladas de basura.

EAAAY SE PRONUNCIÓ
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal emitió anoche un comunicado sobre el particular:

“La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, tan pronto fue advertida por parte del Hospital Regional de Yopal sobre la salida de bolsas con residuos contaminados, provenientes del cuarto de Residuos peligrosos, alertó al personal del relleno sanitario “Macondo” para evitar la entrada de esta material de gran riesgo biológico.

Es así como la Dirección de Aseo, de la EAAAY, prendió sus alarmas tan pronto recibió la comunicación de parte del Centro Asistencial y ante el riesgo inminente que significa el traslado de material peligroso y que expone de manera irresponsable la vida de la comunidad y aun más la de los trabajadores.

Ante dicha situación la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo como administrador directo del relleno sanitario “Macondo” como medida de prevención restringe el ingreso de desechos en volquetas, al sitio de disposición final e informa que dichos carros serán inspeccionados.

La Volqueta con logos de la Empresa Aseo Urbano S.A E.S.P, fue detectada por la Policía en la sede de Aseo Urbano y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital para regresar nuevamente los residuos al cuarto de desechos peligrosos.”


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar