Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRES ASESINATOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA EN LA FRONTERA DE BOYACA Y CASANARE FUERON ATRIBUIDOS A LAS FARC

TRES ASESINATOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA EN LA FRONTERA DE BOYACA Y CASANARE FUERON ATRIBUIDOS A LAS FARC
El Ejército Nacional responsabilizó de la muerte de tres campesinos el fin de semana en zona rural del municipio boyacense de Paya, a la guerrilla de las Farc.

Por su parte el Alcalde de Paya Jesus Rivera, informó que los agresores son un grupo de 10 hombres, que con lista en mano, anunciaron que 15 personas estaban anotadas y recibirían ajusticiamiento en los próximos días.

El Coronel Junior Alfonso Vargas Sánchez, Comandante de la Décima Sexta Brigada, informó que el pasado sábado 15 de diciembre en horas de la mañana, fue asesinada la señora Rosa Elena Bernal Pinto, de 39 años de edad y propietaria de la finca “el castañal”, ubicada en la vereda Sabaneta del municipio de Paya Boyacá.
Al parecer el no pago de una extorsión habría originado la acción guerrillera.

El día domingo 16 de diciembre sobre las 18:30 horas aproximadamente en el corregimiento de Morcote, municipio de Paya, fueron asesinados los señores José Neverth García y Flaminio Padilla Piraván, de profesión agricultores. Según informaron testigos, antes de dispararles les gritaron que eso les pasaba por "sapos".

Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal del CTI de Sogamoso para adelantar las labores investigativas y el levantamiento de los cadáveres.

En el lugar se encuentran tropas del batallón de infantería no 44 “Ramón Nonato Pérez” adelantando operaciones militares con el fin de dar con el paradero de los responsables de este reprochable hecho.

Estos hechos se le atribuyen a una comisión del frente 28 de las Farc, liderada por el terrorista conocido con el alias de “Libardo o Monon” y que delinque en mencionado sector.

El comando de la décima sexta brigada rechazó enérgicamente estos hechos terrorista por parte de las Farc, que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, asesinando miembros de la población civil ajenas al conflicto, e invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier actividad sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar