Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizado en Paya ex integrante del frente 28 de las FARC

Neutralizado en Paya ex integrante del frente 28 de las FARC
La Octava División del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un integrante del grupo armado organizado residual subestructura 28 (GAO-r SE-28).
La operación se llevó a cabo en la vereda Niscota, corregimiento de Morcote, municipio de Paya, Boyacá, hasta donde llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare y funcionarios del CTI seccional Duitama, para hacer efectiva una orden de allanamiento a un inmueble y la captura de José Grimaldo Cataño Largo, alias “Robinson, Roncho o Negro”, quien resultó muerto al enfrentarse a las tropas. A alias Robinson le fue hallado un revólver calibre 32 milímetros y munición para el mismo.

Según información de inteligencia, recopilada por los investigadores del CTI, este sujeto de 44 años de edad aproximadamente llevaría 20 como integrante del extinto Frente 28 de las FARC y ahora haría parte del GAO-r SE-28; además habría recibido entrenamiento básico de combate, curso de mando y explosivista.

Actualmente, al parecer, se desempeñaba como cabecilla de escuadra, encargado de realizar inteligencia delictiva y de presionar y cobrar extorsiones a los ciudadanos de los municipios de Paya, Boyacá, y Nunchía, Casanare.

A alias “Robinson, Roncho o Negro” se le responsabiliza de haber participado en el asesinato de dos personas en abril de 2011 y diciembre de 2012, la primera en la vereda Tocaría del municipio de Nunchía.

También de amenazas y desplazamiento a varias personas del sector de Morcote, entre ellos un menor de edad directamente.

Este sujeto tenía vigentes tres órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y rebelión.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar