Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 MILLONES APORTARÁ LA GOBERNACIÓN PARA MANTENIMIENTO DE LA VÍA DEL CUSIANA EN EL SECTOR UNETE CUPIAGUA

200 MILLONES APORTARÁ LA GOBERNACIÓN PARA MANTENIMIENTO DE LA VÍA DEL CUSIANA EN EL SECTOR UNETE CUPIAGUA
El gobierno departamental aportará 200 millones de pesos para el mantenimiento de la vía Unete-Cupiagua, en Aguazul, a pesar de que esta es responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), según informó el Secretario de Obras Públicas y Transportes de la Gobernación de Casanare, Javier Fonseca Rodríguez.

El funcionario precisó que mediante un convenio con el INVIAS el gobierno departamental aportará la suma mencionada para la compra de material pétreo, entre base, sub base y asfalto, para el reparcheo de este sector. “La única dificultad que tenemos, es que por ser una vía nacional hay que apropiar tales recursos, porque no se tienen en el momento”, aseguró el Ingeniero Fonseca Rodríguez.

Añadió que “en la Secretaría de Obras Públicas, existen rubros solamente para la atención de vías secundarias y terciarias, ante lo cual -con autorización de la Asamblea Departamental- hubo la necesidad de crear uno nuevo para darle cumplimiento a este convenio y poder girar los recursos”.

Fonseca Rodríguez, aclaró que en ningún momento la Gobernación del Departamento ha demorado la entrega de documentos para legalizar dicho convenio de cooperación con el INVIAS, como se ha dicho en algunos medios, sino que se trata de los trámites legales de ley que se exigen para estos casos.

“A pesar de ser una obligación de la nación por tratarse de una vía de importancia para el Departamento, la Gobernación de Casanare, quiere aportar para mejorar el tránsito automotor entre Aguazul y Cupiagua”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la aplicación de la ley de garantías, aseguró Fonseca Rodríguez que hasta donde tiene conocimiento “los convenios de cooperación al igual que los interadministrativos no están prohibidos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar