Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ESTA SEMANA QUEDARÍA EN FIRME DESTITUCIÓN DEL GOBERNADOR DE CASANARE

ESTA SEMANA QUEDARÍA EN FIRME DESTITUCIÓN DEL GOBERNADOR DE CASANARE
Según se estableció en fuentes de la Procuraduría, al acto disciplinario que ratifica el fallo de primera instancia que destituye al Gobernador Nelson Mariño y lo inhabilita por 14 años para ejercer cargos públicos, le falta únicamente la firma del Procurador Alejandro Ordóñez.

De inmediato será notificado en la Gobernación de Casanare y el Presidente de la República designará un encargado en la Gobernación, mientras se realizan en cuatro meses, elecciones nuevamente en Casanare.

Nelson Ricardo Mariño Velandia es el cuarto Gobernador del país destituido en el último año por parte de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el Ministerio Público, el cuestionado contrato de restaurante escolar que benefició a 62.895 estudiantes del departamento, se suscribió mediante contratación directa utilizando la figura del convenio de cooperación con el presunto propósito de eludir el proceso licitatorio.

La Procuraduría señaló que Mariño habría suscrito y permitido la ejecución del citado convenio de cooperación celebrado con Comfacasanare, entidad que no tenía la capacidad real para desarrollar directamente las actividades propias del objetivo del convenido, razón por la cual tuvo que subcontratar totalmente el objeto del convenio, perdiendo el departamento la suma de $1.200.036.600, valor que corresponde a la diferencia entre lo pagado por la Gobernación a Comfacasanare y el valor pagado por esta última al tercero contratado.

Con estas acciones se habría eludido el procedimiento selectivo de la licitación pública, “el cual tiene la característica de ser la regla general de selección de los contratistas, teniendo en cuenta la cuantía, las condiciones del contrato y las calidades propias del subcontratista, quien finalmente ejecuta las actividades del convenio”.

El Ministerio Público agregó que la prueba documental allegada al proceso permite concluir que el reproche disciplinario hecho al señor Mariño Velandia se formula a título de culpa gravísima, por cuanto no habría cumplido con su responsabilidad de dirigir y manejar la actividad contractual del departamento.

En la misma decisión la Procuraduría ordenaría investigar a los secretarios General, Gabriel Barreto, de Educación Lilia María Vega Sanabria, de Planeación, Carlos Cárdenas y al Jefe de la Oficina Jurídica Gustavo Adolfo Lara Sepúlveda.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 28 Enero 2013 12:32
Que firme rapido el procurador porque de lo contrario estos bandidos van a desocupar las arcas del departamento, en realidad me alegra que lo hayan destituido es un bien para Casanare, la gente exagera diciendo que no se alegren del dolor ajeno con esta noticia, cual dolor ajeno si es que este petardo sale lleno de plata debe estar contento, dolor ajeno cuando matan o violan un niño cosa que ocurre a diario en Colombia y porque estos que lloran al gobernador ahi si no dicen nada?
Luis Sepulveda
Luis Sepulveda 28 Enero 2013 13:59
Ahora sale un concejal diciendo que esto del fallo es un daño para el departamento, mas daño es dejar una rata como esa siga llevando las riendas de nuestro Casanare, es una vergüenza que personas como Nelson Mariño tan pobre y tan humilde que fue jugara con la comida de los niños y ahoran van llorar todos los lagartos que lo esperan a la salida de la casa hay que tener dignidad y no enseñarle a la gente a ser mendigos.
jorge
jorge 28 Enero 2013 14:22
A gastar mas plata, en las cochinas elecciones para Gobernacion de Casanare, q tristeza con estos corruptos...
Maria Jose Romero
Maria Jose Romero 28 Enero 2013 15:27
Nelson Mariño robó lo suficiente como para probar su inocencia.
MERARDO ARIZA
MERARDO ARIZA 28 Enero 2013 16:41
Y AHORA QUIEN? EFREN HERNANDEZ, CULPABLE DE LO QUE PASO CON WHITMAN PORRAS, JORGE P RIETO YA ROBO BASTANTE, GUZMAN NI HABLAR ES IGUAL A RAUL FLORES, MEJOR DICHO SINO SALE ALGO NUEVO SEGUIMOS EN LAS MISMAS Y PEOR.
coleo
coleo 29 Enero 2013 03:51
De que se alarman esperen que le salga todos los procesos que tiene a sus espaldas. El señor Nelson dios no sequedad con lo ajeno pero para llegar hacer gobernador pudo más la corrupción del negro y de Nelson mismo que sabiendo que tenía problemas. mencionado por esa época de la procuraduría de todos los procesos que tenia este señor pero la gente por el mercadito y por la plata que repartía comprando conciencia y comprando las alcaldías del departamento hoy los culpables no es CASANARE sino los corruptos que apoyaron a un ampón como este

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar