Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA EXHUMÓ 22 CADÁVERES DE PARAMILITARES EN TAURAMENA

FISCALÍA EXHUMÓ 22 CADÁVERES DE PARAMILITARES EN TAURAMENA
FISCALÍA EXHUMÓ 22 CADÁVERES DE PARAMILITARES EN TAURAMENA
22 cuerpos, que según la Fiscalía pertenecerían a miembros de la banda criminal de 'Los Urabeños', fueron exhumados en el cementerio de Tauramena (Casanare).

Los cuerpos, de acuerdo al ente investigador, habían sido sepultados después de que estas personas murieran durante combates entre 'Los Urabeños' y 'Los Buitragueños', el 21 de febrero de 2004 en zona rural de Villanueva en el mencionado departamento.

Al frente de la labor que se cumplió después de la denuncia de uno de los familiares de las víctimas, estuvo la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz y el grupo de criminalística del CTI, Bucaramanga y Meta, con el apoyo del Ejército.

En las horas de la tarde de este domingo fueron trasladados a Bogotá para finalizar su proceso de identificación y entrega a sus seres queridos.

‘Los Buitragueños’ era el grupo armado de Héctor Germán Buitrago Parada alias ‘Martin Llanos’ que durante décadas impuso el temor en la región.

“Quince de los cuerpos fueron identificados como: Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas, José Antonio Contreras Amórtegui, Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexander de Jesús Bernal”, informó la Fiscalía.

Los occisos, todos mayores de edad, serían provenientes de los departamentos de Caldas, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Córdoba, Cauca, Cesar y Cundinamarca.

Hasta el momento han logrado ser identificadas 15 personas entre las que están Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas y José Antonio Contreras Amórtegui.

También fueron rescatados los cadáveres de Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexander de Jesús Bernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar