Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRO DE VIVIENDA INAUGURÓ EN PORE EL PROYECTO DE “VIVIENDA GRATUITA” CIUDADELA SAN JOSÉ ETAPA UNO

MINISTRO DE VIVIENDA INAUGURÓ EN PORE EL PROYECTO DE “VIVIENDA GRATUITA” CIUDADELA SAN JOSÉ ETAPA UNO
Con 160 viviendas por un valor de $ 6.225.000.000, se realizó la suscripción del contrato de obra del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario denominado “Ciudadela San José etapa uno” producto de la gestión de la Alcaldesa Lady Patricia Bohórquez, ante el Gobierno Nacional.

“Permítame señora alcaldesa, quiero que hagamos esta noche un reconocimiento a su gestión, por ser la única alcaldesa del Casanare, que se puso las pilas, para tener su proyecto de vivienda digna.” Fueron las palabras con las que el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras dio inicio a su discurso.

Así mismo el Ministro recalco ante la alcaldesa y el público asistente, que la entrega de dichas viviendas tenía que obtener un proceso de transparencia, haciendo énfasis en que las casas se debían otorgar a familias pobres, madres cabezas de hogar, privilegiar a las personas mayores, a personas que han sido desplazadas y familias que verdaderamente estén en extrema pobreza.

Durante la visita de Vargas Lleras, la alcaldesa Lady Patricia Bohórquez logro conseguir que el Ministro de Vivienda opte por la posibilidad de multiplicar otros 160 cupos para este municipio favoreciendo a dichas familias que no lograron entrar en el proyecto en la primera etapa.

De la misma manera se dio a conocer que la administración municipal aporto para este proyecto la suma de $ 3.770.000.000, aspecto que motivo aún más al Ministro a comprometerse con las familias beneficiarias, permitiendo, ayudas en el plan maestro, educación, salud y cultura, temas que la administración “Acciones con sentido social” prioriza en la ejecución de su programa de gobierno durante su periodo de mandato.

Por consiguiente German Vargas Lleras, invito al gobernador encargado del departamento y alcaldes presentes a que creen convocatorias de materialización de proyectos en sus comunidades, ya que el departamento tiene diecinueve mil millones de pesos $19.000.000.000 otorgados por parte del gobierno en subsidios, además recordó a sus funcionarios que deben brindar más información a sus ciudadanos, “porque como puede ser posible que 11 familias en el Casanare solo hayan solicitado el subsidio a la taza.

Pedro Antonio Zarate Carrero, representante legal de la Unión Temporal de Vivienda Social será el encargado de ejecutar el proyecto de Vivienda Gratuita “Ciudadela el Garzón etapa uno” que será entregada en los próximos 8 meses del 2013.

El acto culmino a las 8:35 de la noche con la pegada del primer ladrillo del proyecto a cargo del Ministro y la Alcaldesa Municipal.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía, Aguazul, diversos medios de comunicación y otras personalidades del departamento.

A UTILIZAR RECURSOS DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS

“No es posible que Casanare siga guardando en sus cuentas de banco más 174 mil millones de pesos mientras que las comunidades de diferentes municipios no cuentan con un servicio óptimo de agua potable, acueducto y alcantarillado”, afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

Vargas Leras opinó que es inaudito que se presente este tipo de situaciones de recursos congelados siendo Casanare, el departamento en Colombia con el mayor monto de recursos en una Fiduciaria sin emplearlos en programas de agua, alcantarillados y plantas de tratamiento en el Departamento.

“Eso no puede continuar. Será que en el Casanare no hay necesidades. Tengo en la Fiducia en la cuenta Casanare $174.000.000 y en este momento el estudio en proyectos que deban ser viabilizados NINGUNO. Me llevaron uno de 27 mil millones, técnicamente se tuvo que devolver para hacerle los ajustes. Me decía el Gobernador Encargado que estaba presto a presentar uno que contempla toda la planta de tratamiento de Yopal por 80 mil millones de pesos, pues apurémosle porque la capital del departamento requiere esa obra”, afirmó.

Vargas Lleras hizo un llamado al resto de alcaldes de Casanare para que se muevan con los proyectos relacionados con el agua para viabilizarlos rápidamente y darles una respuesta a las comunidades que están exigiendo proyectos de agua potable.

“Le propongo señor Gobernador Encargado y Alcaldes reunamos la segunda semana de febrero en Bogotá definimos las necesidades y prioridades de sus obras, yo me encargo de la parte técnica comprometemos los recursos, la hacemos rendir y empezamos un plan masivo porque Casanare no puede seguir con esta millonada congelada sin que no se ejecuten proyectos que la comunidad necesita en acueducto, alcantarillado. Perdónenme pero no puedo guardar silencio en esta venida a Casanare”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar