Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EX ALCALDESA DE YOPAL FERNANDA SALCEDO ROMPIO SU SILENCIO

EX ALCALDESA DE YOPAL FERNANDA SALCEDO ROMPIO SU SILENCIO
La ex alcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo, rompió su silencio y opinó sobre la situación de Casanare y la gestión de su sucesor, el alcalde Celemín en entrevista con los periodistas de la emisora La Q.

Sobre la gestión de la actual administración, Salcedo señaló: “Difiero mucho del sistema político que aplica. Fue una decisión de la ciudadanía que respeto, pero que no comparto en muchos temas. Por ejemplo el esquema de endeudar al municipio. Nuestra administración hizo mucha gestión por mejorar los ingresos del municipio, pero sin endeudarlo, por el contrario lo que hicimos fue sanear la deuda que había dejado la anterior administración, mejoramos el recaudo con los impuestos que existían, no creamos impuestos nuevos”.

“El actual alcalde de Yopal lo que hizo fue aumentar tributos y crear tres impuestos nuevos. Creo que lo que tiene que hacer un alcalde es mucha gestión. De ahí que nuestra administración tenga muchas obras que mostrar”.

Salcedo citó obras como la Triada, tres jardines eco sociales con Bienestar Familiar, entre otras.

CELEMÍN SE QUIERE GANAR EL CIELO CON AVE MARIAS AJENAS

La ex alcaldesa afirmó que el mega colegio de la Comuna V que se inaugura este mes, es una obra netamente gestionada y construida, concretada en el periodo de gobierno 2008 – 2011. “Este Gobierno no aportó nada. El tema me parece de mal gusto, cuando se asumen obras que no fueron de su gestión, ni de su responsabilidad”, afirmó Salcedo refiriéndose a los múltiples comunicados de la actual administración sobre el desarrollo de la obra.

Fernanda Salcedo recordó que desde el año 2008 en el primer consejo comunal del Presidente Uribe, iniciaron las gestiones para conseguir otro colegio para la comuna V de Yopal, que hasta ese entonces sólo contaba con una institución educativa, por lo que el 80% de los niños debían atravesar toda la ciudad para llegar a los colegios.

Desde el momento en que se logró que uno de los 26 mega colegios que se iban a construir en el país, fuera adjudicado a Yopal, comenzó un trámite largo, desde la misma consecución del lote aledaño al coliseo de los progresos y el cambio de uso de suelo, ya que estaba destinado para un parque.

FERNANDA DICE QUE NO PARTICIPARÁ EN EL PRÓXIMO DEBATE POLÍTICO

“No tengo previsto participar en este momento, eso no quiere decir que no me preocupe la situación de Casanare. Me parece que es muy grave que Casanare nuevamente entre en esa interinidad, en una nueva situación de ingobernabilidad. Pero ahí si como dicen las abuelitas, ´se les dijo, se les advirtió´… Tengo muchas diferencias con este estilo de gobierno y siempre soy clara y directa, Creo que Casanare necesita personas capacitadas, estructuradas, con experiencia en el manejo de lo publicó, en administraciones que cada vez son más complejas.”

“No voy a aspirar, pero si estoy pendiente de hablar con los amigos, con gente que tiene afinidad política y afinidad en el manejo de lo público, porque considero que lo que tenemos que buscar es una alianza por Casanare, por enrutar nuevamente al departamento y por buscar la dignidad de los casanareños y creo que necesitamos modelos de gobierno que dignifiquen a las personas y no les generen un sistema de mendicidad”, afirmó Lilian Fernanda Salcedo.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar