Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL ENCARGO DE JULIETA GOMEZ, PODRÍA SER LARGO

EL ENCARGO DE JULIETA GOMEZ, PODRÍA SER LARGO
Q Noticias de Cusiana Estéreo y www.casanare.com, hablaron esta mañana con la Gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortez. La entrevista fue realizada por los periodistas Wilson Duran (WD) y Miguel Ángel (MAC).

La funcionaria del Ministerio de Interior y Justicia, Julieta Gómez de Cortez, designada por Presidencia de la República para gobernar en encargo al Departamento, llegará hoy hacia la 1:45 de la tarde, en un vuelo de la aerolínea LAN y hacia las 2 p.m. estará en el Tribunal del Distrito Judicial para tomar posesión del cargo.

MAC. Dra. Julieta, cual es la encomienda del Gobierno en este encargo, que le ha dicho el presidente Santos?

JULIETA: Yo tengo una misión bien clara y es hacer un buen Gobierno mientras estoy en el encargo, trabajar honestamente, yo pienso trabajar ordenada y honradamente, ese es el mensaje que tengo del Presidente Santos y El Ministro.

W.D Por cuanto tiempo va a hacer su encargo.

JULIETA: No, eso no lo puedo decir, ellos son los que determinan cuanto tiempo debo estar acá. Ustedes conocen mi trabajo trabajare de día y noche para poder lograr lo que se alcance mientras este en el encargo. El Decreto no describe que tiempo estaré.

MAC: Va a hacer cambios en el gabinete departamental?

JULIETA: Haré un consejo de Gobierno, uno tiene que mirar las cosas, yo creo que hay que dejar a las personas para que tomen las decisiones que quieran tomar, yo soy una persona muy respetuosa, pero haré un balance sobre cómo se encuentra la Gobernación.

W.D. El encargo de hoy, a hace 2 años cuando Raúl Flórez, en que se diferencian?

JULIETA: Bueno yo he venido de ver cómo está el Departamento, he visto que el Hospital está funcionando a media marcha y vamos a haber que podemos hacer, me voy a reunir con cada uno de los secretarios para que me cuenten en cada una de las áreas y también voy a observar la parte administrativa, es decir mirar la casa por dentro para ver cómo está funcionando, para poder arreglar las otras cosas.

MAC. Viene con desconfianza por este mes en que hubo una persona encargada en la Gobernación?

JULIETA: Yo no puedo decir nada, yo al Gobernador no lo conozco, yo miraré las cosas, si hay cosas mal hechas habrá que denunciarlas y sino pues continuar y tratar de mejorarlas.

W.D. Varios sectores políticos denunciaron que a pesar de que el Gobernador esta destituido seguía entregando obras, e incluso firmó un convenio en Tauramena y se había propuesto designar un gobernador encargado durante la época electoral para dar las garantías.

JULIETA: El sabrá cómo actúa, la Ley es muy clara, ustedes me conocen y cada cual responde por sus actos.

MAC. Se había dicho que vendría Juan Manuel Londoño, Sandra Devia, al final se escoge su nombre. Qué tuvieron en cuenta para elegirla a usted como Gobernadora encargada del Casanare?.

JULIETA: A mí me llamo el Ministro y me dijo: Julieta nosotros conocemos su trabajo en otras Gobernaciones. Yo creo que fue mi trabajo, porque a ellos les interesa una persona honrada, una persona imparcial , trabajadora, eso es lo que ellos ven en uno y yo tengo un espíritu de trabajo para con la comunidad y ellos lo han podido ver en mi trabajo en el Ministerio.

W.D. En Casanare es muy difícil llevar la política, el Doctor Irragorrí comento que salió con 17 investigaciones y que ya las ha superado, usted salió con investigaciones?

JULIETA: Yo estuve en Casanare en el 2010 y estuve en el Guanía y yo soy muy cuidadosa de lo que firmó y por eso no tengo ni una investigación.
MAC: Ud. recorrió todos los municipios de Casanare en el encargo pasado.

JULIETA: Conocí todos los municipios del Departamento, porque cuando a uno le hacen un encargo, uno tiene que responder con honestidad, para estar en el Casanare solo le pedí al Ministro dos días que fue el fin de semana para estar con mi familia y poder dedicarme al Casanare día y noche.

MAC: O sea que el encargo va a hacer largo?

JULIETA: No sé, pero yo no vine a viaticar, ese no es mi estilo y estaré hasta el día que me diga el Presidente.

MAC: Qué hará después de su posesión, cuál será su primer acto de gobierno?


JULIETA: llegaré al despacho y citaré a un consejo de Gobierno.

W.D El tema más importante es la ingobernabilidad y las garantías para la próxima campaña, hay alguna directriz del Gobierno frente a este tema?
JULIETA: No, hasta hora no.

W.D. Que dijo su esposo y su familia cuando usted les dijo que se iba para Casanare.

JULIETA: Mis hijas me dijeron Mami otra vez, a usted sí que le gusta estar afuera, por eso estuve el fin de semana con mi familia y saludando especialmente a mi hija que va a tener bebe, entonces voy a ser abuela.

W.D. Para cuándo va a ser abuela?

JULIETA: Para agosto.

MAC. Cómo está conformado su núcleo familiar?

JULIETA: Una hija que es administradora de negocios, es la que está embarazada y otra hija que es Comunicadora Social y Periodista y está en New York.

MAC. Doctora Julieta, los medios nacionales, incluso el Gobierno Nacional satanizan al Departamento de Casanare, que acá hay corrupción, que acá hay gente mala, parapolítica, paramilitares, con qué concepto llega usted?.

JULIETA: No usted sabe que yo le cogí mucho cariño a este Departamento, me parece la gente muy amable y muy cálida, y como en todo lado, lo bueno hay que rescatarlo y ante ese concepto corrupto, pues todos no lo son.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar