Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNIÓN TEMPORAL SKANSKA-SAN ANTONIO INTERNACIONAL OPERARÁ CAMPO SANTIAGO EN MANÍ

UNIÓN TEMPORAL SKANSKA-SAN ANTONIO INTERNACIONAL OPERARÁ CAMPO SANTIAGO EN MANÍ
Ecopetrol oficializó mediante un comunicado que la unión temporal Skanska-San Antonio Internacional, asumió a partir del pasado primero de marzo y durante cinco años, el contrato de aliado estratégico en la operación y mantenimiento del campo de producción Santiago, en el municipio de Maní (Casanare).

La operación se enmarca dentro de la estrategia de producción, de la Gerencia de Campos Menores de Ecopetrol.

La presentación del nuevo contratista se realizó con representantes del concejo Municipal de Maní, líderes comunitarios, representantes de empresas locales y comunidad en general.

Luis Alberto Márquez, Superintendente de Campos Menores de Ecopetrol, explicó que desde hace un año, cuando se recibió el campo por parte de Petrobras, se inició el proceso de estructuración de este modelo de operación integral del campo, el cual hace unos meses se adjudicó a Skanska-San Antonio Internacional.

Actualmente el campo Santiago tiene una producción cercana a los 1.600 barriles de petróleo diarios y se están estructurando proyectos incrementales para optimizar las reservas que aún tiene.

Con este nuevo modelo, primero en todo el país, el aliado estratégico estará a cargo de la operación integral, es decir, la realización de las actividades necesarias para el sostenimiento del campo, así como la colaboración en la estructuración, maduración y ejecución de proyectos durante un periodo de cinco (5) años.

El contratista deberá asumir los compromisos de la política de responsabilidad social empresarial en cuanto a la contratación del 100% de la mano de obra no formada, e incrementar el porcentaje de contratación de bienes y servicios en las líneas locales de un 60% a un 80% durante los próximos 4 años. Ecopetrol por su parte se encargará de la inversión social.

Unión temporal Skanska- San Antonio Internacional

Skanska es una empresa de ingeniería, construcción y servicios focalizada en los mercados de petróleo, gas, industria, minería, infraestructura y energía, con una experiencia de 65 años en Latinoamérica. Por su parte, San Antonio Internacional es una compañía de servicios integrados, perforación y Work Over de pozos petroleros con trayectoria en el manejo de proyectos nacionales e internacionales, especialmente en el Departamento del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar