Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

TANQUES DE 5.000 LITROS SERÁN DISPUESTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE YOPAL. CRONOGRAMA DE CARROTANQUES Y AGUA POR RED

TANQUES DE 5.000 LITROS SERÁN DISPUESTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE YOPAL. CRONOGRAMA DE CARROTANQUES Y AGUA POR RED
Tanques de 5.000 litros serán dispuestos en diferentes puntos de la Ciudad del como Invasión 15 de octubre y algunos barrios periféricos donde la comunidad deberá comprometerse con el cuidado, higiene y buen uso del agua para mantener esos sitios de acopio, así se estableció en un comité de seguimiento al plan de emergencia aplicado para solucionar el desabastecimiento de agua.

Dentro de la presentación que se hizo a la veeduría, se recordó que dentro de la atención a la contingencia se utilizan los pozos de San Jorge, Estadio, Bomberos, Cruz Roja, Sena, Policía, Instituto Braulio González Campestre y Unisangil.

La emergencia se atiende con 2 carros dobletroques de la EAAAY, 2 dobletroques de Ecopetrol, 2 carrotanques sencillos de dispuestos por la EAAAY y 2 Ecopetrol, 3 carros tipo turbo destinados por la EAAAY, carros de Carga de 2 toneladas 2 de Enerca y 1 de la EAAAY.

En revisión sanitaria se encuentran 2 tracto camiones, 2 dobletroques, 4 sencillos por Ecopetrol y 20 carros sencillos dispuestos por Pacific Rubiales.

En gestión con diferentes entidades están: 2 tractocamiones, 5 dobletroques, 7 carros sencillos, 10 turbos y 1 carro de carga de 2 toneladas

TANQUES DE 5.000 LITROS SERÁN DISPUESTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE YOPAL. CRONOGRAMA DE CARROTANQUES Y AGUA POR RED

PLANTAS DE TRATAMIENTO: En el Pozo del Sena que ya está en funcionamiento, se encuentra la planta portátil de tratamiento de la Unidad de Gestión del Riesgo y se abastecen los carrotanques sencillos y camionetas de la comunidad; está siendo acondicionada la planta del Acueducto de Bogotá en el Pozo de la Policía Municipal, el pozo de la Central de Abastos está listo técnicamente en espera de que llegue la planta de tratamiento de agua potable al igual que los pozos del Colegio Braulio Campestre y el pozo dispuesto por Bombas y servicios.

Los carrotanques dispuestos para la distribución de agua cuentan con equipos de motobombas, mangueras mínimo de 25 metros con sus respectivos accesorios y se suministrará una cantidad máxima de 1000 litros de agua por vivienda.

El Comité para la verificación del cumplimiento de las acciones que desarrolla la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal está conformado por la Gobernadora encargada, Julieta Gómez de Cortez, Alcalde del Municipio, Wilman Enrique Celemín Caceres, gerente de la EAAAY, Edwin Miranda Plazas, y por la veeduría, Eder Manuel Plazas, Rubiel Leal Colina, Alvaro Pelayo, William Galan Chaparro, Pablo Enrique Rodríguez y Adida Avila Medina

DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR RED

Viernes 22 de Marzo: se tiene programado prestar el servicio de agua por red para los sectores hidráulicos 1c,1d, 3,4,5B, 5C y 6 es necesario aclarar que el suministro no es inmediato, debido a que las presiones irán aumentando durante el transcurso del día, se espera que en horas de la tarde o noche se presente el lleno total de los sectores anteriormente mencionados.

TANQUES DE 5.000 LITROS SERÁN DISPUESTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE YOPAL. CRONOGRAMA DE CARROTANQUES Y AGUA POR RED


SECTOR 1C: calle 24 hasta la calle 30 y carrera 14 hasta y trasversal 15 la carrera 18.
BARRIOS: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.


SECTOR 1D: calle 17 hasta la calle 24 marginal de la selva y carrera 19 hasta la carrera 32
BARRIOS: El Gavan, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalen Baron, Villa Del Sol.

SECTOR 3: Desde la Marginal de la Selva, Patinodromo Hasta La Calle 30 y Carrera 5, Trasversal 11 Hasta La Carrera 14
BARRIOS: Vencedores Casas Y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santader, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

SECTOR 4: calle 20 hasta la calle 40 y carrera 29 hasta la carrera 33
BARRIOS: Villa Maria, Villa Del Eden, Urbanización El Remanso 1, Caribabare, Conjunto Comfaboy, Los Héroes, Triunfo, María Milena, Camoruco, Ciudad Jardín, Villa Benilda, Unión San Carlos, El Remanso, Juan Hernado Urrego, Llano Vargas, Villa Lucia.

SECTOR 5B: calle 30 hasta la calle 40 y trasversal 15 hasta la carrera 23
BARRIOS: 20 De Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

SECTOR 5C : calle 30 hasta la calle 40 carrera 23 hasta la carrera 29
BARRIOS: Villa Nathalia, Los Laureles, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas De San Juan.

SECTOR 6: calle 30 hasta la diagonal 49 y carrera 14 hasta la trasversal 15
BARRIOS: Altos del cacique, La primavera, El nogal, El portal, Urbanización El Garcero, Los naranjos, Urbanización los almendros, Urbanización Cataluña y Ciudadela el Carmen.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA A TRAVÉS DE CARROTANQUES

TANQUES DE 5.000 LITROS SERÁN DISPUESTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE YOPAL. CRONOGRAMA DE CARROTANQUES Y AGUA POR RED

SECTOR 2: diagonal 16 y trasversal 11 hasta la calle 24 y carrera 11 hasta la carrera 19
BARRIOS: La Esperanza y Primero de mayo.

SECTOR 5ª: calle 24 hasta la calle 30 y trasversal 15, carrera 18 hasta la carrera 29
BARRIOS: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Se suministra agua a través de carro tanques a los sectores perimetrales y se refuerza la parte alta de la red hidráulica donde por presiones el servicio no alcanza a llegar por red.


Comentarios

samuel
samuel 22 Marzo 2013 05:04
Un fuerte aplauso para la brillante idea de los tanques, la misma pija del año pasado. Cuantas veces al día se llena el tanque? Las persona discapacitadas como llevan el agua? Los señores de la tercera edad como llevan el agua? Y a eso agréguemele que vivan en un segundo piso. Que bien señores presidiarios de juntas de acción comunal. Ahora solo hablan como de 20 carro tanques, y será que el resto los devolvió el alcalde argumentando una artimaña para que siga la renta de contRespete-->Respeteción en la alcaldía. LA COMUNIDAD DE YOPAL QUEREMOS AGUA PERO POR LA TUBERIA, QUE LLEGUE A CADA UNA DE NUESTRAS CASAS SIN TENER QUE SALIR A BUSCARLA EN BALDES. SI NO EL MOVIMIENTO 16 DE MARZO SALDRA NUEVAMENTE A LAS CALLES A PROTESTAR, ALCALDUCHO DE TRES PELOS.
Wilmar Sanchez
Wilmar Sanchez 22 Marzo 2013 07:44
Buenos días
Hay que reconocer que se están cumpliendo con los compromisos a corto plazo, como lo fue la entrega de agua en carro tanques, ademas del suministro de agua por tubería. Se evidencia un compromiso de toda la comunidad, entes de control, alcaldía, gobernación, para dar solución definitiva a la problemática del agua, por tanto, debemos llamar a la calma y no incitar a la violencia, debemos seguir por el sendero de la paz y la tranquilidad que siempre ha estado presente en nuestro departamento.

Quiero a invitar a las personas a que seamos solidarios, como lo menciona Samuel, existen personas con discapacidad, de tercera edad o con alguna limitante que dificulta el transporte de agua en baldes, hagamos del esfuerzo de ellos, nuestro esfuerzo, con el compromiso y solidaridad de todos ganamos todos.
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 22 Marzo 2013 07:51
WILMAR LO QUE DICE SAMUEL ES MUY CIERTO
O ES QUE USTED SE VA AIR POR TODO YOPAL A CARGARLE EL AGUA A LOS ANCIANOS Y A LOS DISCAPACITADOS , NO SE CONFORME SOLICITE EL AGUA POR TUBERIA , ES QUE ESTE NO ES UN PROBLEMA DE AYER .... MIRE HACE DOSSSSSSSSSSSSSSSSSS AAAAAAAAAAAAAAÑOS POR FAVOR, EL AGUA ES UN DERECHO QUE TODOS TENEMOS, COMO PARA COBRAR EL RECIBO SI ESTAN PENDIENTES.... PERDONE QUE LE DIGA LA VERDAD ,,,PERO SI NOSOSTROS SOMOS CONFORMISTAS POR ESO ESTAMOS COMNO ESTAMOSSSSSSSSSS
Wilmar Sanchez
Wilmar Sanchez 22 Marzo 2013 08:37
Hola Marleny
No quiero pasar por conformista, mi intención es ser solidarios.
Tiene toda la razón en solicitar que se haga el bombeo por tubería, y también debemos hacer una lista de chequeo de los compromisos, y si estos no se cumplen, los comentarios y acciones de rechazo e inconformismo son validos, hasta ahora nos están cumpliendo, por eso hago la invitación a que todos aportemos en la medida que podamos en la solución de nuestro problema.
jhonatan gutierrez
jhonatan gutierrez 22 Marzo 2013 13:17
Estoy en total acuerdo con Samuel y apoyo al proximo bloqueo si no cumplennn quiero AGUAAAAAA AGUAAAAAAAAA ALCALDUCHO MENTIROSO
samuel
samuel 22 Marzo 2013 20:14
Por eso Sr Wilmar Sanches, ya estamos cansados de promesas falsas, ya no queremos mas carrotanques, ni mas tanques en los parques, yo por ejemplo tengo un empleo y trabajo todo el dia y las personas que les toca cargar el agua es a mi esposa ya que preciso cuando llenan el tanque que es una vez al dia, yo ya me encuentro trabajando, ademas cuanto pesa un timbo de 5 gls, y cuantos hay que cargar para suplir las necesidades basicas? es solo para que reflexione, ya es diferente que hayan personas que tienen dinero para comprar 5000 lts de agua y almacenarlos en el subterraneo es diferente. Yo no me conformo con lo que yo tengo o sea capaz de adquirir, si no que pienso y me solidarizo con toda la comunidad donde la mayoria es gente humilde que tiene necesidades basicas y que el gobierno tiene la obligacion de suplir. Ademas no les pedimos a los señores gobernantes que nos regalen aunque asi lo diga la ley, solo le pedimos que el agua llegue a nuestras casas que nosotros la pagamos. No seamos conformistas, con toda la plata que maneja casanare era para que fueramos la republica independiente del casanare.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar