Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DECRETO 084 DE LA GOBERNACIÓN DECLARÓ URGENCIA MANIFIESTA

DECRETO 084 DE LA GOBERNACIÓN DECLARÓ URGENCIA MANIFIESTA
Luego de cuatro meses que evidenciaron falta de planeación, despreocupación por los problemas de la niñez casanareña y mucho de negligencia administrativa, la tarde del viernes se firmó el Decreto 084 que declara la urgencia manifiesta, como solución improvisada para aliviar la crisis del sector educativo en el departamento.

Los jóvenes estudiantes tuvieron que aprender la lección equivocada, de que en Casanare para lograr que el Gobierno cumpla con sus obligaciones, hay que acudir a medidas de hecho, como bloquear vías y traumatizar todas las actividades de la región.

acta-estudiantes.pdf [1.18 Mb] (descargas: 259)

El siguiente es el texto del comunicado de la Gobernación escrito en primera persona por el encargado Coronel Jerson Castellanos.

“Al recibir el encargo de la Gobernación del Departamento de Casanare me he venido enfrentando a diferentes y diversas situaciones, pero en especial me ha llamado mucho la atención el problema presentado con el suministro de la canasta educativa durante el año 2013, en la medida que afecta el día a día de los hogares casanareños.

Buscar dar solución a un tema que involucra planeación, tiempo a favor, recursos económicos y la aplicación de la normatividad vigente a casos específicos, es de gran complejidad; más aún, cuando el elemento más importante que permitiría resolver con lujo de detalles la tarea es el tiempo y está en nuestra contra.

El objetivo es tomar una decisión acertada, que permita resolver el problema a corto plazo, o sea, que nos lleve a culminar en debida forma el calendario educativo del primer semestre del año 2013 y que posibilite la puesta en marcha del proceso licitatorio para el segundo semestre.

Recordemos, la Administración Pública no puede tener cortes, paros o espacios entre uno y otro funcionario, pues su esencia está la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

En este caso en particular nos encontramos frente a “ … eventos en los cuales pueden suscitarse hechos que reclaman una actuación inmediata de la Administración, con el fin de remediar o evitar males presente o futuros pero inminentes, … o por la paralización de los servicios públicos….o cualquier otra circunstancia similar que tampoco dé espera en su solución, de tal manera que resulte inconveniente el trámite del proceso licitatorio…por cuanto implica el agotamiento de una serie de etapas que se toman su tiempo y hacen más o menos largo el lapso para adjudicar el respectivo contrato, circunstancias que, frente a una situación de urgencia obviamente resulta entorpecedora, porque la solución en estas condiciones, puede llegar tardíamente, cuando ya se haya producido o agravado el daño. En estas estipulaciones, se hace evidente el principio de la prevalencia del interés general,… el régimen jurídico debe ceder y permitir que las soluciones se den en la mayor brevedad posible,… si la gravedad de las circunstancias así lo exige.”

Teniendo en cuenta el derecho prevalente de los niños y jóvenes y su acceso a la educación de manera segura y adecuada, al igual que las afectaciones a a los demás sectores de la vida social , económica y de seguridad del Departamento, que por la carencia en el cubrimiento de éstos se han venido presentando; he decretado la Urgencia Manifiesta en el Departamento de Casanare con el fin de garantizar la prestación efectiva y oportuna del servicio educativo, por medio del Decreto No. 084 del 03 de mayo de 2013.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar