Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEY SECA EN YOPAL DESDE LAS 06:00 A.M. DEL SÁBADO HASTA LAS 06:00 A.M. DEL LUNES 17 DE JUNIO POR ELECCIÓN ATÍPICA DE GOBERNADOR

LEY SECA EN YOPAL DESDE LAS 06:00 A.M. DEL SÁBADO HASTA LAS 06:00 A.M. DEL LUNES 17 DE JUNIO POR ELECCIÓN ATÍPICA DE GOBERNADOR
Mediante el Decreto No. 089 del 13 de junio de 2013, la Alcaldía de Yopal dio a conocer las medidas adoptadas para la conservación del orden público ciudadano en la jurisdicción municipal, durante el periodo de elección atípica de Gobernador.

En virtud de la jornada electoral del próximo domingo 16 de junio de 2013, se prohíbe la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, a partir de las 18:00 horas del día 15 de junio de 2013, hasta las 06:00 horas del día 17 de junio de la presente anualidad.

De igual manera, se prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares y públicos, en un área de doscientos (200) metros a la redonda de las instalaciones de los puestos de votación establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a partir de las 23:59 horas del día 15 de junio de 2013, hasta las 22:00 horas del día 17 de junio de 2013.

La norma contempla además, que se prohíbe el desarrollo de manifestaciones, marchas y eventos o espectáculos masivos o que por sus características ameriten ser catalogados como masivos, a partir del 13 de junio de 2013 y hasta el día 17 de junio de los corrientes.

El mismo Decreto prohíbe también, la venta y consumo de bebidas embriagantes en el Municipio de Yopal, a partir de las 06:00 horas del día 15 de junio de 2013, hasta las 06:00 horas del día 17 de junio de 2013.

Dentro de las medidas adoptadas figura también, prohibir en el Municipio de Yopal la circulación de motocicletas con parrillero, a partir de las 20:00 horas del día 15 de junio de 2013, hasta las 06:00 horas del día 17 de junio de 2013.

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en el Decreto No. 089 del 13 de junio de 2013, que rige a partir de su expedición, será sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza No. 015 de 2006 artículo 116, con la imposición de multa de cinco (05) a veinte (20) salarios mínimos diarios vigentes, y en especial lo consagrado en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), con multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Yopal está lista para las elecciones atípicas de Gobernador que se cumplirán este domingo 16 de junio

El Comité de Seguimiento Electoral de Yopal señaló que la Empresa de Energía Eléctrica de Casanare, Enerca, debe garantizar el fluido eléctrico en toda la jurisdicción el día domingo sin ningún contratiempo, así como el plan de contingencia que contempla las plantas eléctricas en los seis puestos principales de votación de la cabecera municipal.

Angélica García, profesional de apoyo del proyecto de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que tanto la Policía Nacional como el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea señalaron a través de sus Comandantes, que la seguridad para ese día está garantizada en la capital casanareña.

La profesional precisó que según lo manifestado por el capitán Omar Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Municipal, se contará con la disposición de un pie de fuerza de 468 hombres y tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) con 135 hombres, para cubrir a la localidad.

A su vez Jorge Álvarez, líder del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento (CRUE), recordó que Casanare tiene decretada la alerta amarilla hospitalaria desde el 20 de mayo.

El funcionario indicó que se sugirió la realización de una campaña de donación de sangre por parte del Hospital de Yopal para este viernes en el parque Ramón Nonato Pérez, ante la falta de este elemento vital en el Centro Asistencial, al tiempo que recomendó a la población acciones de Cultura Ciudadana como utilizar los elementos reglamentarios y no viajar a alta velocidad, no portar armas de fuego, ni generar disturbios, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar