Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARCO TULIO DEBUTÓ ANTE EL PRESIDENTE SANTOS Y GOBERNADORES DEL PAÍS

MARCO TULIO DEBUTÓ ANTE EL PRESIDENTE SANTOS Y GOBERNADORES DEL PAÍS
Ayer se realizó en Bogotá el consejo nacional de gobernadores, en donde el mandatario casanareño, Marco Tulio Ruiz, se presentó en público ante sus homólogos como el Gobernador de nuestro departamento.

Ruíz hizo acercamientos con los gobernadores de la región de la Orinoquía, con los cuales discutió asuntos relacionados con el mejoramiento para vías de nivel nacional, gobernabilidad y trabajo por mejorar la imagen de la región.

En la jornada de la mañana, en la que se desarrolló la Asamblea Extraordinaria Nº 58 de Gobernadores, se eligió al mandatario del Meta Alan Jara Urzola, como representante de los departamentos productores, para un período de un año.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, fue el mandatario electo para el Ocad de ciencia y tecnología.

MARCO TULIO DEBUTÓ ANTE EL PRESIDENTE SANTOS Y GOBERNADORES DEL PAÍS

Al finalizar la jornada en la Casa de Nariño en el Consejo Nacional de Gobernadores, los mandatarios expresaron apoyo al presidente Santos en el proceso de paz. En el marco de esta reunión, se abordaron además temas como la agenda diaria de los gobernadores, la ley ordinaria de salud, y la discusión sobre el proyecto de régimen departamental, que incluye estructura y componentes de los departamentos; así como el régimen fiscal y fronterizo.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, destacó que los 32 gobernadores del país ratificaran su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“La principal conclusión fue el apoyo irrestricto de todos los gobernadores del país al proceso de paz y la exploración de fórmulas y de vías para involucrar a los mandatarios regionales en el tema de la paz.

Ellos fueron muy claros en las posibilidades de empezar a trabajar en el post conflicto, de construir unos escenarios para una paz estable y duradera”, señaló el jefe de la cartera política.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar