Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACUATODOS Y LA SOCIEDAD DE INGENIEROS ENTREGARON DISNOSTICO A 14 MUNICIPIOS SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

ACUATODOS Y LA SOCIEDAD DE INGENIEROS ENTREGARON DISNOSTICO A 14 MUNICIPIOS SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Por Karol Yedicsa Jiménez

Dando cumplimiento al convenio 009, suscrito entre la Empresa Departamental de Servicios Públicos y la Sociedad de Ingenieros SOIC, la semana anterior se desarrolló la socialización y aprobación de resultados de dicho convenio que consiste en la formulación de los planes de aseguramiento para la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico de cada uno de los municipios del departamento, fortalecimiento institucional de las empresas de acueducto y alcantarillado y aseo de los municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas PDA Casanare.

Estos encuentros estuvieron dirigidos por los profesionales de apoyo de la SOIC y el equipo de trabajo de Fortalecimiento Institucional de Acuatodos en cabeza del Ing. Jhon Miller Domínguez.

Se contó con la presencia de Alcaldes, Directores y/o Gerentes de las Empresas de Servicios Públicos de los Municipios de Sabanalarga, Recetor, Hato corozal, Nunchía, Maní, Pore, San Luis de Palenque, Trinidad, Monterrey, Villanueva, Sácama, La Salina, Tamara, y Tauramena; quienes recibieron la socialización y aprobación del diagnóstico de la fase 1 y 2 realizado a cada una de las Empresas y Unidades de Servicios Públicos Municipales.

“Aunque cada empresa tiene sus debilidades especialmente en los temas de suscriptores y tarifarios, en general se presentó un balance positivo ya que las deficiencias encontradas se pueden subsanar a través de un fortalecimiento institucional, capacitaciones y acompañamiento profesional que se ha venido brindando por parte de la Sociedad de Ingenieros y Acuatodos”. Manifestó Lucia Vergara Profesional SOIC.

“Por medio de este diagnóstico se ha podido identificar algunas alternativas de solución a contemplar en la segunda fase, quedamos atentos y altamente agradecidos con todo el trabajo que ha venido desarrollando la Empresa de Servicios Públicos de Casanare y la SOIC. Estaremos prestos a brindar el apoyo administrativo y operativo que requiera nuestra empresa para su funcionamiento.” afirmó, Dumar Alfredo Alfonso Roa Alcalde de Sabanalarga.

“han presentado un informe bastante soportado, honesto, con toda la transparencia donde se evidencia naturalmente las fortalezas y debilidades. Igualmente pactamos unos compromisos, hasta donde llegan las obligaciones por parte de la norma de transformar la unidad en empresa. En conclusión agradecida con todos, muy buen ejercicio” afirmó Martha Cecilia Pérez Rodríguez, Alcaldesa de Nunchía.

“Aprovecho la oportunidad para felicitar y agradecer a ACUATODOS S.A. E.S.P. y La Sociedad de Ingenieros de Casanare (SOIC) por tan explícito e importante diagnóstico para el fortalecimiento de la empresa de servicios públicos de nuestro municipio” manifestó el Ing. Samuel Cely, Gte. (e) de la Empresa de Servicios Públicos de Maní.

Karina Andrea Gordillo, GTE. E.S.P. de Tauramena, también se pronunció; “felicitarlos por este ejercicio, es algo que las empresas de servicios públicos necesitábamos por parte de Acuatodos y la Sociedad de Ingenieros .Pues todas las empresas han venido sufriendo algunos atrasos en cuanto en la parte administrativa y financiera. La idea es que este diagnóstico que nos presentaron, nos da unas bases para partir y empezar a solucionar las falencias que tenemos”.

“Los Alcaldes y Gerentes de los municipios asistentes estuvieron muy proactivos tomando a bien los cambios y mejoras que se deben realizar, colocando a su disposición todo el equipo de trabajo y todo lo necesario para cuando terminemos la fase 3 del proceso, tengamos empresas fortalecidas en Casanare”. Manifestó Lucia Vergara Profesional de la Sociedad de Ingenieros SOIC.

El Ingeniero Jhon Miller Domínguez, Gestor del PDA Casanare señaló que “La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare Acuatodos, seguirá uniendo esfuerzos con las Administraciones Municipales, con el ánimo de asegurar la prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico en la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar