Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Enfermedades transmitidas por vectores tema hoy del Congreso de Salud Pública que se realiza en Yopal

Enfermedades transmitidas por vectores tema hoy del Congreso de Salud Pública que se realiza en Yopal
En el marco del Segundo Congreso Nacional de Salud Pública que finaliza este viernes en el auditorio del Cinema Casanare, los temas a tratar hoy están relacionados con las estrategias integrales de zoonosis y enfermedades transmitidas por vectores. La guía de atención clínica integral del paciente con dengue y de atención medica del paciente con Chikungunya.

Igualmente el desarrollo, implementación y evaluación de un sistema prototipo que integra vigilancia, diseño de estrategias de prevención e intervención y evaluación de impacto para el control del dengue con resultados preliminares y lo relacionado con salud ambiental.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, han expuesto lo relacionado con la Ley Estatutaria, Gestión de la Salud Pública y Plan de Intervenciones Colectivas –PIC- Salud Mental “Yopal familias con mente sana, municipio sano”, consumo de sustancias psicoactivas, salud nutricional y enfermedades inmunoprevenibles.

Elkin de Jesús Osorio Saldarriaga, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó la iniciativa de la Administración Municipal y dijo que lo fundamental de la Ley Estatutaria es precisamente que se habla y se concreta la operatividad del derecho a la salud.

“Lo importante es que esa Ley se materialice y le llegue a las comunidades en el país. La necesidad es que se fortalezca la capacidad de gestión, liderazgo y conducción de los entes territoriales para que las iniciativas de los actores y sectores se concreten en realidades. Es importante el esfuerzo presupuestal de Yopal con recursos propios en Salud Pública traducidos en acciones, hechos y beneficios para la población”, puntualizó Osorio Saldarriaga.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar