Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare presenta proyectos en Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Salud Pública

Casanare presenta proyectos en Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Salud Pública
Entre el 5 y el 8 de octubre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, se lleva a cabo III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Salud Pública.

Casanare presentará cuatro proyectos de investigación científica titulados:

- Prevalencia del Embarazo en Adolescentes de Yopal-Casanare, Colombia, 2013-2014.
- Perfil Epidemiológico del Evento Violencia Contra la Mujer-Violencia Intrafamiliar-Violencia Sexual (2012-2014).
- Situación del Estado Nutricional en Menores de Cinco Años (2014).
- Magnitud del Evento de Interés en Salud Pública Infección Respiratoria Aguda (2012-2014).

Los trabajos que serán presentados bajo la modalidad de presentación en cartel (3) y oral (1); corresponden a investigaciones desarrolladas por profesionales de esta cartera, en trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud Municipal en diferentes áreas de interés en Salud Pública, con datos de notificaciones de diferentes eventos de los años 2012-2014.

“Los estudios que se van a presentar corresponden a iniciativas descriptivas- retrospectiva de análisis de información de años anteriores, donde se revisaron las diferentes variables que se notifican al SIVIGILA- Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública”; precisó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud.

Por su parte, Liliana Zuleta Dueñas, Referente de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, precisó que “estas investigaciones, así como los datos encontrados en el diagnóstico, permiten hacer las recomendaciones frente al fortalecimiento de las acciones de promoción, prevención y control del evento. Con ello, contribuir a que cada una de las instituciones responsables tomen las medidas necesarias para mitigar la ocurrencia del mismo“.

Esta iniciativa de estudio es apoyada por la Universidad Nacional de Colombia, La OPS (Organización Panamericana para la Salud), COLCIENCIAS (Ciencia, Tecnología e Innovación), y la OMS (Organización Mundial de la Salud).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar